Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
Carlos Rivadeneira - Pixabay
2 Nov 2022 10:15 AM

Se mantienen contratos de explotación y se revisan los de exploración

El presidente Petro es consciente de los diferentes mensajes que han venido desde diferentes ministerios y puso su posición.
La
Fm

¿Qué dijo Petro frente a los contratos de exploración y explotación minera

El presidente Petro es consciente de los diferentes mensajes que han venido desde diferentes ministerios y puso su posición que es la siguiente: 

Los contratos de explotación vigentes se respetan porque están sacando petróleo, gas y carbón. Los de exploración, los que están buscando yacimientos, que son cerca de 117 contratos, se van a revisar uno a uno y se van a evaluar. 

Se va a ver por cuánto tiempo se concedieron, qué han encontrado y si son contratos que están en un escritorio y no se ha ejecutado. 

El presidente Petro insiste en que en Colombia hace más de 25 años que no se encuentra un yacimiento de petróleo, lo que se intuye es que ahí si se van a tomar decisiones en exploración. 

Ahora su posición es que para que entregar nuevos contratos de exploración si eso se puede demorar 25 años y en 25 años se debe estar completando la transición energética.  

La posición es que en Petróleo y carbón no habría nueva exploración se mantiene explotación y en gas si hay un interés de buscar nuevos yacimientos.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn