El representante Nilton Córdoba.
El representante Nilton Córdoba.
Colprensa
3 Sep 2021 07:32 AM

Representante Nilton Córdoba fue llamado a indagatoria por cartel de la toga

Al representante de la Cámara lo señalan de supuestamente haber pagado una cifra millonaria a los miembros del cartel de la toga.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que el congresista Nilton Córdoba acaba de ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, al estar presuntamente implicado en el escándalo del cartel de la toga. 

La magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al representante a la Cámara, Nilton Córdoba, para el próximo 13 de septiembre por un caso que lo conectaría con el escándalo de corrupción que salpicó a la justicia.

El congresista es investigado por la construcción del palacio municipal de Puerto Meluk, en el departamento del Chocó, el cual se hizo con recursos del Ministerio del Interior, pero la irregularidad está en que se presentó en un lote y luego sin autorización se construyó en otro.

El Ministerio del Interior le pidió al representante que reintegrara los dineros pero no lo hizo, por lo que estaba siendo investigado por la justicia. Y, aparentemente, para que no avanzara este proceso en la Corte Suprema de Justicia, el congresista le habría pagado dinero a los miembros del cartel de la toga, en el cual están involucrados los exmagistrados Francisco Ricaurte, Gustavo Malo, Camilo Tarquino y Leonidas Bustos, y por supuesto el exfiscal de anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Así las cosas, Nilton Córdoba habría perdido la suma millonaria que habría pagado para que este proceso no siguiera su curso, porque ahora deberá enfrentar esta investigación y también el estar implicado en el cartel de la toga.

 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

El escándalo de corrupción en la justicia llamado el cartel de la toga se destapó en el año 2017, y recibió este nombre porque terminó salpicando a algunos magistrados de las altas cortes, quienes recibieron millonarias sumas de dinero para desviar los procesos legales o fallarlos a favor de quienes desembolsaron el dinero, en su mayoría de congresistas que también terminaron implicados.

Fuente
Darcy Quinn