Se deberán entregar balances tanto de los comicios presidenciales como de los legislativos
Tomado de redes sociales
13 Jul 2022 07:06 AM

Registraduría presenta queja contra magistrado Pérez del CNE

Luis Guillermo Pérez ha enviado un audio promoviéndose como ministro.
La
Fm

No ha pasado desapercibida la 'lagartería' de algunos aspirantes a ser ministros o ministras de Gustavo Petro Urrego. El lobby es de frente.

Así sucedió, por ejemplo, en el caso del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, que constantemente envía mensajes y videos de personas que le dicen que sería un muy buen ministro de justicia.

Pero el tema ha pasado a mayores porque el registrador Alexander Vega envió en las últimas horas una carta al presidente del CNE en la que dice: "en los últimos días el equipo de comunicaciones me ha reportado una campaña por parte del Magistrado Luis Guillermo Pérez a promover su aspiración legítima de convertirse en el próximo Ministro de Justicia. Sin embargo, desde estos publirreportajes ha hecho declaraciones y cuestionamientos sin pruebas ni sustentos contra toda la Organización Electoral, la Fiscalía, los jueces de la República, la Procuraduría y demás actores del proceso electoral, dejando en entredicho y contra los hechos reales de imparcialidad y trabajo de la propia Organización Electoral, como bien lo determinaron todos los informes de las misiones de observación electoral, bajo una invención falsa de un fraude electoral que el mismo Magistrado Pérez inventa para ponerse en una posición de único defensor de la democracia y manifestar que él logro evitar algo que por nuestro propio sistema electoral es imposible ser realizado. Pido la intervención de la Sala cómo nosotros lo haremos institucionalmente cómo Registraduría Nacional del Estado Civil rechazando tales afirmaciones e invenciones sin sustento real ni legal, sumado a ello el magistrado propone una reforma electoral acabando la jurisdicción contenciosa electoral del Consejo de Estado y promoviendo una Corte Electoral de cooptación única por parte del ejecutivo".

La queja será tratada por el CNE en pleno y además hay prevención en las cortes por su idea de acabar con la sala 5 del Consejo de Estado.