Registraduría presenta queja contra magistrado Pérez del CNE

Luis Guillermo Pérez ha enviado un audio promoviéndose como ministro.
Se deberán entregar balances tanto de los comicios presidenciales como de los legislativos
Crédito: Tomado de redes sociales

No ha pasado desapercibida la 'lagartería' de algunos aspirantes a ser ministros o ministras de Gustavo Petro Urrego. El lobby es de frente.

Así sucedió, por ejemplo, en el caso del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, que constantemente envía mensajes y videos de personas que le dicen que sería un muy buen ministro de justicia.

Pero el tema ha pasado a mayores porque el registrador Alexander Vega envió en las últimas horas una carta al presidente del CNE en la que dice: "en los últimos días el equipo de comunicaciones me ha reportado una campaña por parte del Magistrado Luis Guillermo Pérez a promover su aspiración legítima de convertirse en el próximo Ministro de Justicia. Sin embargo, desde estos publirreportajes ha hecho declaraciones y cuestionamientos sin pruebas ni sustentos contra toda la Organización Electoral, la Fiscalía, los jueces de la República, la Procuraduría y demás actores del proceso electoral, dejando en entredicho y contra los hechos reales de imparcialidad y trabajo de la propia Organización Electoral, como bien lo determinaron todos los informes de las misiones de observación electoral, bajo una invención falsa de un fraude electoral que el mismo Magistrado Pérez inventa para ponerse en una posición de único defensor de la democracia y manifestar que él logro evitar algo que por nuestro propio sistema electoral es imposible ser realizado. Pido la intervención de la Sala cómo nosotros lo haremos institucionalmente cómo Registraduría Nacional del Estado Civil rechazando tales afirmaciones e invenciones sin sustento real ni legal, sumado a ello el magistrado propone una reforma electoral acabando la jurisdicción contenciosa electoral del Consejo de Estado y promoviendo una Corte Electoral de cooptación única por parte del ejecutivo".

La queja será tratada por el CNE en pleno y además hay prevención en las cortes por su idea de acabar con la sala 5 del Consejo de Estado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia