Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
14 Oct 2021 11:59 AM

¿Quién es el responsable del fallido nombramiento del gerente de EPM?

Si se confirma la nulidad del nombramiento de Jorge Andrés Carrillo en EPM respondería ¿el alcalde Daniel Quintero o la junta directiva?.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que podría pasar si el Consejo de Estado confirma que declara la nulidad del nombramiento del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Resulta que la ley 1952 de 2019 dice: "nombrar, designar, elegir o postular a una persona a sabiendas concurre en causal de inhabilidad incompatibilidad o conflicto de intereses", esto quiere decir que quien nombre a alguien que está inhabilitado violará también el régimen y se verá expuesto a inhabilidades y sanciones que incluyen hasta la destitución.

Ahí viene la discusión porque al actual gerente Jorge Andrés Carrillo lo nombra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pero a Darcy Quinn le dicen que fue una petición de la junta directiva de EPM.

Le contaron que en el acta de abril 13 de 2021 está claro que fue una petición de la junta de EPM y que, incluso, el alcalde les pregunta si no había inhabilidad y la junta le manifestó que no. ¿Quién entonces respondería si se confirma la nulidad de Carrillo? ¿El alcalde Quintero o la junta directiva?

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn