Procuraduría General de La Nación
Cortesía
21 Nov 2022 09:45 AM

Procuraduría lanza un llamado por la violencia contra las mujeres en Colombia

Cerca de 140 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país en lo corrido del año.
La
Fm

Muchas personas rechazan el mundial de Qatar por el tratamiento a las mujeres, entre otras, pero pues aquí celebramos la semana de la no violencia contra la mujer y las cifras no son muy buenas.  

140 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país en lo corrido del año; 659 alertas por feminicidio han remitido la Procuraduría a las personerías municipales. Bogotá D.C., Ibagué, Medellín, Arauca y Pereira son las ciudades donde más se presentan estas alertas.

Se han realizado 30.492 exámenes medico legales por violencia de pareja, de los cuales el 86.50% son contra mujeres. 

Pero, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Procuraduría General de la Nación realizará a partir de hoy, en la "Semana Internacional de la No Violencia contra la Mujer", actividades y acciones para propender por la efectiva protección de los derechos de las mujeres y la superación de la grave situación de violencia en razón del género y el sexo en Colombia.  

Pues hay 4.434 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad y 45.472 exámenes medico legales por violencia intrafamiliar de los cuales el 77.53% son contra niñas, adolescentes y mujeres. 

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn