Presidente Petro le pidió a sus ministros y directivos que le avisen quienes se van a buscar otras aspiraciones

¿Laura Sarabia asumirá un nuevo cargo? Este será el futuro del próximo gabinete.
Gustavo Petro
Gustavo Petro tendría cambios en su equipo de trabajo. Esto es lo que se sabe. Crédito: Colprensa


En los Secretos de Darcy Quinn se ha hablado sobre la cantidad de ministros, embajadores, directores de entidades e incluso congresistas que renunciarán en diciembre o a comienzos del próximo año para no quedar inhabilitados y poder aspirar a la Presidencia y al Congreso. ¿Se ha tratado ya este tema dentro del gobierno?

Me cuentan que el presidente Petro les ha pedido a sus ministros, en los últimos consejos de gobierno, que le informen quiénes se quedarán y quiénes planean partir. Se supone que, de forma privada, cada uno de ellos ha estado comunicándole a doña Laura Sarabia su decisión, ya que pocos tienen acceso directo al primer mandatario. Varios ya han manifestado su intención de salir para perseguir otras aspiraciones, en sintonía con la lista que mencionamos ayer.

Le puede interesar: Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención


A propósito del futuro de doña Laura Sarabia, muchos se preguntan si asumirá un puesto en alguna lista, en una embajada o en otro cargo, como la Cancillería. Su respuesta ha sido: “Cada día trae su afán”.

En este contexto, en el próximo gabinete cobrarán importancia las voces de los antiguos militantes del M-19 y otros que, en la sombra, han esperado pacientemente para tomar el control. Estos antiguos compañeros del presidente y miembros del grupo guerrillero han estado aguardando una oportunidad.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.