Presidente Petro cancela consejo de ministros y compromisos de navidad

Algunos ministros ya habían llegado a Cartagena para el consejo de ministros que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro anunció oficialmente el incremento del salario mínimo para el 2025 mediante un decreto presidencial. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro canceló consejo de ministros y sus compromisos de navidad

Ayer se canceló el consejo de ministros en Cartagena, programado desde la semana pasada. Todos los ministros estaban listos para viajar; algunos incluso habían llegado desde el día anterior. Sin embargo, se canceló. No hay nueva fecha ni explicaciones oficiales.

¿Se enfermó el presidente? ¿Está cansado? ¿Prefiere pasar tiempo con su familia? No se sabe, y como es costumbre, nadie ofrece una razón. Tampoco está claro si el mandatario asistirá a Zipaquirá para la novena o si acompañará a los habitantes de la calle invitados a la Casa de Nariño.

Por ahora, los ministros disfrutan de natilla y buñuelos mientras continúan en sus cargos. Lo que sigue sin definirse es si la tan anunciada crisis ministerial se dará antes de que termine el año o si se pospondrá para el próximo.


Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano