Presidente Petro cancela consejo de ministros y compromisos de navidad

Algunos ministros ya habían llegado a Cartagena para el consejo de ministros que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro anunció oficialmente el incremento del salario mínimo para el 2025 mediante un decreto presidencial. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro canceló consejo de ministros y sus compromisos de navidad

Ayer se canceló el consejo de ministros en Cartagena, programado desde la semana pasada. Todos los ministros estaban listos para viajar; algunos incluso habían llegado desde el día anterior. Sin embargo, se canceló. No hay nueva fecha ni explicaciones oficiales.

¿Se enfermó el presidente? ¿Está cansado? ¿Prefiere pasar tiempo con su familia? No se sabe, y como es costumbre, nadie ofrece una razón. Tampoco está claro si el mandatario asistirá a Zipaquirá para la novena o si acompañará a los habitantes de la calle invitados a la Casa de Nariño.

Por ahora, los ministros disfrutan de natilla y buñuelos mientras continúan en sus cargos. Lo que sigue sin definirse es si la tan anunciada crisis ministerial se dará antes de que termine el año o si se pospondrá para el próximo.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.