Presidente Petro cancela consejo de ministros y compromisos de navidad

Algunos ministros ya habían llegado a Cartagena para el consejo de ministros que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro anunció oficialmente el incremento del salario mínimo para el 2025 mediante un decreto presidencial. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro canceló consejo de ministros y sus compromisos de navidad

Ayer se canceló el consejo de ministros en Cartagena, programado desde la semana pasada. Todos los ministros estaban listos para viajar; algunos incluso habían llegado desde el día anterior. Sin embargo, se canceló. No hay nueva fecha ni explicaciones oficiales.

¿Se enfermó el presidente? ¿Está cansado? ¿Prefiere pasar tiempo con su familia? No se sabe, y como es costumbre, nadie ofrece una razón. Tampoco está claro si el mandatario asistirá a Zipaquirá para la novena o si acompañará a los habitantes de la calle invitados a la Casa de Nariño.

Por ahora, los ministros disfrutan de natilla y buñuelos mientras continúan en sus cargos. Lo que sigue sin definirse es si la tan anunciada crisis ministerial se dará antes de que termine el año o si se pospondrá para el próximo.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.