Preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado

Ayer se cumplieron 90 días desde las elecciones en Venezuela, realizadas el 28 de julio
La seria amenaza contra la vida de María Corina Machado.
La opositora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la desaparición. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado.



Se trata de la seria amenaza contra la vida de María Corina Machado. Ella ha preferido evitar denuncias públicas o buscar protagonismo para no victimizarse, aunque existen fuertes indicios de un posible atentado en su contra. La operación, conocida como “jaque a la reina”, implica una persecución exhaustiva de la líder opositora, quien sería buscada “viva o muerta”. Según testimonios, miembros del régimen han hablado de una recompensa para encontrarla y afirman que no descansarán hasta localizarla, incluso si se refugiara “debajo de la cama de una embajada”. Su objetivo es ponerla bajo arresto, eliminarla o forzar su salida del país para silenciarla, especialmente de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que supuestamente asumiría la presidencia de Venezuela, consolidando el fraude electoral.



Muchos se preguntan cuál será la postura del presidente Petro ante esta situación. ¿Validará el resultado de estas elecciones y apoyará a Maduro? ¿O decidirá ausentarse y arriesgar sus relaciones con algunos aliados en la región? La decisión no es fácil.






Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella