Preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado

Ayer se cumplieron 90 días desde las elecciones en Venezuela, realizadas el 28 de julio
La seria amenaza contra la vida de María Corina Machado.
La opositora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la desaparición. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado.



Se trata de la seria amenaza contra la vida de María Corina Machado. Ella ha preferido evitar denuncias públicas o buscar protagonismo para no victimizarse, aunque existen fuertes indicios de un posible atentado en su contra. La operación, conocida como “jaque a la reina”, implica una persecución exhaustiva de la líder opositora, quien sería buscada “viva o muerta”. Según testimonios, miembros del régimen han hablado de una recompensa para encontrarla y afirman que no descansarán hasta localizarla, incluso si se refugiara “debajo de la cama de una embajada”. Su objetivo es ponerla bajo arresto, eliminarla o forzar su salida del país para silenciarla, especialmente de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que supuestamente asumiría la presidencia de Venezuela, consolidando el fraude electoral.



Muchos se preguntan cuál será la postura del presidente Petro ante esta situación. ¿Validará el resultado de estas elecciones y apoyará a Maduro? ¿O decidirá ausentarse y arriesgar sus relaciones con algunos aliados en la región? La decisión no es fácil.



José Manuel Restrepo

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.
Asamblea de la ONU



Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.

“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil