Preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado

Ayer se cumplieron 90 días desde las elecciones en Venezuela, realizadas el 28 de julio
La seria amenaza contra la vida de María Corina Machado.
La opositora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la desaparición. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado.



Se trata de la seria amenaza contra la vida de María Corina Machado. Ella ha preferido evitar denuncias públicas o buscar protagonismo para no victimizarse, aunque existen fuertes indicios de un posible atentado en su contra. La operación, conocida como “jaque a la reina”, implica una persecución exhaustiva de la líder opositora, quien sería buscada “viva o muerta”. Según testimonios, miembros del régimen han hablado de una recompensa para encontrarla y afirman que no descansarán hasta localizarla, incluso si se refugiara “debajo de la cama de una embajada”. Su objetivo es ponerla bajo arresto, eliminarla o forzar su salida del país para silenciarla, especialmente de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que supuestamente asumiría la presidencia de Venezuela, consolidando el fraude electoral.



Muchos se preguntan cuál será la postura del presidente Petro ante esta situación. ¿Validará el resultado de estas elecciones y apoyará a Maduro? ¿O decidirá ausentarse y arriesgar sus relaciones con algunos aliados en la región? La decisión no es fácil.



Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".