Preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado

Ayer se cumplieron 90 días desde las elecciones en Venezuela, realizadas el 28 de julio
La seria amenaza contra la vida de María Corina Machado.
La opositora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la desaparición. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado.



Se trata de la seria amenaza contra la vida de María Corina Machado. Ella ha preferido evitar denuncias públicas o buscar protagonismo para no victimizarse, aunque existen fuertes indicios de un posible atentado en su contra. La operación, conocida como “jaque a la reina”, implica una persecución exhaustiva de la líder opositora, quien sería buscada “viva o muerta”. Según testimonios, miembros del régimen han hablado de una recompensa para encontrarla y afirman que no descansarán hasta localizarla, incluso si se refugiara “debajo de la cama de una embajada”. Su objetivo es ponerla bajo arresto, eliminarla o forzar su salida del país para silenciarla, especialmente de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que supuestamente asumiría la presidencia de Venezuela, consolidando el fraude electoral.



Muchos se preguntan cuál será la postura del presidente Petro ante esta situación. ¿Validará el resultado de estas elecciones y apoyará a Maduro? ¿O decidirá ausentarse y arriesgar sus relaciones con algunos aliados en la región? La decisión no es fácil.



Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.