Preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado

Ayer se cumplieron 90 días desde las elecciones en Venezuela, realizadas el 28 de julio
La seria amenaza contra la vida de María Corina Machado.
La opositora responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la desaparición. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en Colombia por operaciones “jaque a la reina” contra María Corina Machado.



Se trata de la seria amenaza contra la vida de María Corina Machado. Ella ha preferido evitar denuncias públicas o buscar protagonismo para no victimizarse, aunque existen fuertes indicios de un posible atentado en su contra. La operación, conocida como “jaque a la reina”, implica una persecución exhaustiva de la líder opositora, quien sería buscada “viva o muerta”. Según testimonios, miembros del régimen han hablado de una recompensa para encontrarla y afirman que no descansarán hasta localizarla, incluso si se refugiara “debajo de la cama de una embajada”. Su objetivo es ponerla bajo arresto, eliminarla o forzar su salida del país para silenciarla, especialmente de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que supuestamente asumiría la presidencia de Venezuela, consolidando el fraude electoral.



Muchos se preguntan cuál será la postura del presidente Petro ante esta situación. ¿Validará el resultado de estas elecciones y apoyará a Maduro? ¿O decidirá ausentarse y arriesgar sus relaciones con algunos aliados en la región? La decisión no es fácil.



Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia