Por primera vez, la Judicatura envía lista de solo mujeres para magistrado del Consejo de Estado

Esta lista es para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto.
Consejo de Estado
Consejo de Estado Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que por primera vez, el Consejo Superior de la Judicatura envió una lista integrada solo por mujeres para reemplazar a un magistrado del Consejo de Estado.

Se trata de la lista para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto y que será reemplazado, sí o sí, por una mujer. Las mujeres en la judicatura se hacen sentir bajo la presidencia de Diana Remolina y la reciente llegada de Mary Lucero Novoa.

Le puede interesar: Movimientos en medios y oficinas de prensa



Siguen los problemas en RTVC, ¿ahora qué pasó?



Parece que la jefe de la oficina jurídica está fuera de su cargo desde el pasado 14 de junio. Tal parece que se fue del país sin encargar a alguien ni con acto administrativo, licencia, etc. Ya varios han enviado una petición a Migración Colombia para verificar si la señora salió del país sin cumplir con los pasos legales. Además, ya hay una demanda ante la Procuraduría contra el nombramiento de Hollman Morris, quien se posesionó sin haber renunciado al cargo de subgerente. ¿Qué estará pasando en RTVC?



¿Quiénes son los senadores más digitales?



En primer lugar, María Fernanda Cabal. En segundo, María José Pizarro. Luego, Paloma Valencia, Miguel Uribe, Wilson Arias, Iván Cepeda, David Luna, Jota P. Hernández, Marta Isabel Peralta y Paola Holguín.



Y los representantes:



La primera es Catherine Juvinao, seguida de Miguel Polo Polo, María Fernanda Carrascal, David Racero, Jenifer Pedraza, Katerine Miranda, Andrés Forero, Alejandro Toro, Agmeth Scaf y Jaime Raúl Salamanca.

Lea también: Laura Sarabia pasa de la defensa al ataque



Ñapa



El periódico Vida, el del gobierno, dejó de imprimirse en físico. Nos vamos a ahorrar unos 1200 millones de pesos, pero parece que el editor Augusto Cubides no está muy contento y ya le hizo un reclamo al presidente porque el periódico solo tuvo una edición.



Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.