Por primera vez, la Judicatura envía lista de solo mujeres para magistrado del Consejo de Estado

Esta lista es para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto.
Consejo de Estado
Consejo de Estado Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que por primera vez, el Consejo Superior de la Judicatura envió una lista integrada solo por mujeres para reemplazar a un magistrado del Consejo de Estado.

Se trata de la lista para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto y que será reemplazado, sí o sí, por una mujer. Las mujeres en la judicatura se hacen sentir bajo la presidencia de Diana Remolina y la reciente llegada de Mary Lucero Novoa.

Le puede interesar: Movimientos en medios y oficinas de prensa



Siguen los problemas en RTVC, ¿ahora qué pasó?



Parece que la jefe de la oficina jurídica está fuera de su cargo desde el pasado 14 de junio. Tal parece que se fue del país sin encargar a alguien ni con acto administrativo, licencia, etc. Ya varios han enviado una petición a Migración Colombia para verificar si la señora salió del país sin cumplir con los pasos legales. Además, ya hay una demanda ante la Procuraduría contra el nombramiento de Hollman Morris, quien se posesionó sin haber renunciado al cargo de subgerente. ¿Qué estará pasando en RTVC?



¿Quiénes son los senadores más digitales?



En primer lugar, María Fernanda Cabal. En segundo, María José Pizarro. Luego, Paloma Valencia, Miguel Uribe, Wilson Arias, Iván Cepeda, David Luna, Jota P. Hernández, Marta Isabel Peralta y Paola Holguín.



Y los representantes:



La primera es Catherine Juvinao, seguida de Miguel Polo Polo, María Fernanda Carrascal, David Racero, Jenifer Pedraza, Katerine Miranda, Andrés Forero, Alejandro Toro, Agmeth Scaf y Jaime Raúl Salamanca.

Lea también: Laura Sarabia pasa de la defensa al ataque



Ñapa



El periódico Vida, el del gobierno, dejó de imprimirse en físico. Nos vamos a ahorrar unos 1200 millones de pesos, pero parece que el editor Augusto Cubides no está muy contento y ya le hizo un reclamo al presidente porque el periódico solo tuvo una edición.



Centro Democrático

Dron espía cae en la casa de la concejal Claudia Carrasquilla: disidencias de las Farc estarían detrás

La concejala denunció el hallazgo del aparato en su residencia a días de elecciones. Exige respuestas a la UNP por amenazas de disidencias Farc
Dron que sobrevolaba la casa de Claudia Carrasquilla



Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.