Por primera vez, la Judicatura envía lista de solo mujeres para magistrado del Consejo de Estado

Esta lista es para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto.
Consejo de Estado
Consejo de Estado Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que por primera vez, el Consejo Superior de la Judicatura envió una lista integrada solo por mujeres para reemplazar a un magistrado del Consejo de Estado.

Se trata de la lista para reemplazar al magistrado César Palomino, cuyo período termina en agosto y que será reemplazado, sí o sí, por una mujer. Las mujeres en la judicatura se hacen sentir bajo la presidencia de Diana Remolina y la reciente llegada de Mary Lucero Novoa.

Le puede interesar: Movimientos en medios y oficinas de prensa



Siguen los problemas en RTVC, ¿ahora qué pasó?



Parece que la jefe de la oficina jurídica está fuera de su cargo desde el pasado 14 de junio. Tal parece que se fue del país sin encargar a alguien ni con acto administrativo, licencia, etc. Ya varios han enviado una petición a Migración Colombia para verificar si la señora salió del país sin cumplir con los pasos legales. Además, ya hay una demanda ante la Procuraduría contra el nombramiento de Hollman Morris, quien se posesionó sin haber renunciado al cargo de subgerente. ¿Qué estará pasando en RTVC?



¿Quiénes son los senadores más digitales?



En primer lugar, María Fernanda Cabal. En segundo, María José Pizarro. Luego, Paloma Valencia, Miguel Uribe, Wilson Arias, Iván Cepeda, David Luna, Jota P. Hernández, Marta Isabel Peralta y Paola Holguín.



Y los representantes:



La primera es Catherine Juvinao, seguida de Miguel Polo Polo, María Fernanda Carrascal, David Racero, Jenifer Pedraza, Katerine Miranda, Andrés Forero, Alejandro Toro, Agmeth Scaf y Jaime Raúl Salamanca.

Lea también: Laura Sarabia pasa de la defensa al ataque



Ñapa



El periódico Vida, el del gobierno, dejó de imprimirse en físico. Nos vamos a ahorrar unos 1200 millones de pesos, pero parece que el editor Augusto Cubides no está muy contento y ya le hizo un reclamo al presidente porque el periódico solo tuvo una edición.



Abelardo de la Espriella

Cámara de Representantes aprueba que la posesión de Abelardo de la Espriella sea en Cali

El Senado votará la proposición este miércoles y se cuentan con las mayorías para que también dé la autorización.
Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo



De la Espriella dio plazo a cabecillas de disidencias y Clan del Golfo en Tolima: 'se someten o serán dados de baja'

De La Espriella aseguró que en 15 meses va a hacer más que lo que hizo el gobierno saliente en cuatro años.

¿Vale la pena cerrar 14 embajadas? Expertos explican qué gana y qué pierde Colombia

El cierre de embajadas tiene efectos bilaterales con los países incluidos. Expertos analizan la posibilidad que propone el mandatario entrante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro