Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

Petro no participar en la toma de posesión por múltiples factores: su seguridad, el pronunciamiento internacional.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro han tenido varios acercamientos para lograr alianzas. Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes.

El trino del presidente Petro en las últimas horas no deja claro si asistirá o no a la posesión de Nicolás Maduro. ¿Tiene usted una respuesta a esa pregunta?

Lea también: Maduro activa mecanismos de dirección integral para la "defensa de la paz" antes del 10 de enero

El presidente Petro no asistirá. Hoy, 8 de enero, ha decidido no participar en la toma de posesión por múltiples factores: su seguridad, el pronunciamiento internacional, y la consciencia de que esta decisión podría tener un costo para él y su gobierno. Es probable que haya represalias por parte de un régimen que fue su aliado y amigo, pero está dispuesto a asumir ese riesgo.

De interés: Gobierno Petro bajo críticas: excancilleres rechazaron participación en posesión de Maduro

Por ahora, se ha dispuesto que el embajador represente al gobierno colombiano, como ya se había planificado desde hace semanas. El presidente Petro no viajará.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026