Petro está pensando en María Ángela Holguín para ministra de Defensa

Le han enviado varios mensajes, le han hecho ojitos y no se trata de una estrategia para llevar a Fajardo hacia el Pacto Histórico.
María Ángela Holguín es una politóloga con una larga carrera diplomática.
María Ángela Holguín es una politóloga con una larga carrera diplomática. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció ayer, en su entrevista con La FM, que el candidato Gustavo Petro dijo que su ministra de la Defensa podría ser una mujer. ¿A quién se refiere?

Fuentes cercanas le dijeron a Darcy Quinn que tiene en la cabeza para ese ministerio a la excanciller de Santos y pareja de Sergio Fajardo, María Ángela Holguín.

Le comentaron a Darcy que le han enviado varios mensajes, le han hecho ojitos y que no se trata de una estrategia para llevar a Fajardo hacia el Pacto Histórico.

Petro considera que Fajardo ya está acabado políticamente, que ya cumplió su ciclo políticamente, pero en cambio considera que María Ángela si tiene un futuro. Ella obviamente por el momento no ha dicho nada, respetando el dolor de su pareja, pero lo que dicen algunos es que esos dolores se calman y que esperarían contar con Holguín, como está todo el santismo con Gustavo Petro.

Hay otros nombres como el de Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria, que ya está en el Pacto y, si no funciona el tema de la mujer, podría ser el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Lo que queda claro es que ese ministerio quedaría en manos del santismo.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



Iván Cepeda denuncia presiones de grupos armados para incidir en los resultados de la primera vuelta presidencial

El candidato presidencial advirtió amenazas, “recomendaciones” de voto y restricciones a campañas en varias regiones del país.

Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente