Peñalosa vuelve al altar: a sus 70 años da el sí y se prepara para aspirar a la Presidencia

El matrimonio del exalcalde Enrique Peñalosa fue íntimo, con poco más de 100 invitados.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a sus 70 años, el exalcalde Enrique Peñalosa se casó este fin de semana con su novia de varios años, Denis Ruíz. La ceremonia fue íntima, con poco más de 100 invitados, entre amigos y excolaboradores, en una casa al norte de Bogotá. Él lució traje y tenis, mientras que ella llevó un vestido festivo. Esta nueva etapa en la vida emocional de Peñalosa coincide con su preparación para una eventual participación en las elecciones de 2026. Es un candidato que siempre me ha gustado.



Agencia Nacional de Tierras está por hacer la entrega más grande de tierras en la historia



Esta semana, el gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, dirigida por Felipe Hartman, realizará la entrega de tierras más grande de la que se tenga registro. El presidente de la República estará presente en la entrega, que se llevará a cabo en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Cesar. Se distribuirán 26 predios que equivalen a 8.959 hectáreas, beneficiando a 1.000 familias, algunas de ellas reconocidas como víctimas por la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar: Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada



La OIE presenta una queja ante la OIT. ¿Qué está ocurriendo?



La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, expresando su preocupación por la actitud del gobierno colombiano. La OIE señala que el gobierno ha roto completamente el diálogo tripartito en el ámbito laboral, llegando al punto de intentar pasar dos veces una reforma sin haber llevado el tema a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.



Este no es solo un tema de buena voluntad, sino una posible violación de los convenios 144 y 87 de la OIT, suscritos por Colombia y ratificados por el Congreso de la República, los cuales exigen la concertación y protegen los derechos de asociación. En la queja, se solicita una intervención urgente para corregir esta situación, que resulta sorprendente dado que quienes están involucrados siempre han defendido los derechos promovidos por la OIT para el diálogo en el mundo laboral.

Lea también: La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema



El error de una asesora de Miloto hizo millonaria a una mujer en Barranquilla



María llegó el viernes, como cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania, en el seminorte de Barranquilla, para jugar Miloto, un juego similar al Baloto pero con menos combinaciones, que ha convertido en millonarias a 19 personas desde su creación. Al pedir su tiquete con los números de su elección, la asesora Zharit Acosta cometió un error al digitar 10 en lugar de 09 en la tercera balota. "Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte", le dijo Zharit a María tras revisar los números impresos.



María aceptó la equivocación y pagó dos mil pesos por el tiquete, que registraba los números 03, 06, 10 (en lugar de 09), 18 y 33. El sábado, María despertó con la noticia que le cambiaría la vida: había ganado 530 millones de pesos. Pagará el 20% de impuestos que se destinarán al sistema de salud del país y seguramente dará una propina a Zharit, quien fue clave en su suerte. Si no hubiera habido error, María habría acertado solo cuatro números y ganado 600 mil pesos. SuperGIROS entregará a Zharit tres millones de pesos como incentivo, una práctica habitual cuando un colaborador vende un tiquete ganador de Miloto. En el caso de Baloto, el premio para los colaboradores puede llegar a los 15 millones de pesos.



Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero