Peñalosa vuelve al altar: a sus 70 años da el sí y se prepara para aspirar a la Presidencia

El matrimonio del exalcalde Enrique Peñalosa fue íntimo, con poco más de 100 invitados.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a sus 70 años, el exalcalde Enrique Peñalosa se casó este fin de semana con su novia de varios años, Denis Ruíz. La ceremonia fue íntima, con poco más de 100 invitados, entre amigos y excolaboradores, en una casa al norte de Bogotá. Él lució traje y tenis, mientras que ella llevó un vestido festivo. Esta nueva etapa en la vida emocional de Peñalosa coincide con su preparación para una eventual participación en las elecciones de 2026. Es un candidato que siempre me ha gustado.



Agencia Nacional de Tierras está por hacer la entrega más grande de tierras en la historia



Esta semana, el gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, dirigida por Felipe Hartman, realizará la entrega de tierras más grande de la que se tenga registro. El presidente de la República estará presente en la entrega, que se llevará a cabo en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Cesar. Se distribuirán 26 predios que equivalen a 8.959 hectáreas, beneficiando a 1.000 familias, algunas de ellas reconocidas como víctimas por la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar: Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada



La OIE presenta una queja ante la OIT. ¿Qué está ocurriendo?



La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, expresando su preocupación por la actitud del gobierno colombiano. La OIE señala que el gobierno ha roto completamente el diálogo tripartito en el ámbito laboral, llegando al punto de intentar pasar dos veces una reforma sin haber llevado el tema a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.



Este no es solo un tema de buena voluntad, sino una posible violación de los convenios 144 y 87 de la OIT, suscritos por Colombia y ratificados por el Congreso de la República, los cuales exigen la concertación y protegen los derechos de asociación. En la queja, se solicita una intervención urgente para corregir esta situación, que resulta sorprendente dado que quienes están involucrados siempre han defendido los derechos promovidos por la OIT para el diálogo en el mundo laboral.

Lea también: La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema



El error de una asesora de Miloto hizo millonaria a una mujer en Barranquilla



María llegó el viernes, como cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania, en el seminorte de Barranquilla, para jugar Miloto, un juego similar al Baloto pero con menos combinaciones, que ha convertido en millonarias a 19 personas desde su creación. Al pedir su tiquete con los números de su elección, la asesora Zharit Acosta cometió un error al digitar 10 en lugar de 09 en la tercera balota. "Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte", le dijo Zharit a María tras revisar los números impresos.



María aceptó la equivocación y pagó dos mil pesos por el tiquete, que registraba los números 03, 06, 10 (en lugar de 09), 18 y 33. El sábado, María despertó con la noticia que le cambiaría la vida: había ganado 530 millones de pesos. Pagará el 20% de impuestos que se destinarán al sistema de salud del país y seguramente dará una propina a Zharit, quien fue clave en su suerte. Si no hubiera habido error, María habría acertado solo cuatro números y ganado 600 mil pesos. SuperGIROS entregará a Zharit tres millones de pesos como incentivo, una práctica habitual cuando un colaborador vende un tiquete ganador de Miloto. En el caso de Baloto, el premio para los colaboradores puede llegar a los 15 millones de pesos.



Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.