Peñalosa vuelve al altar: a sus 70 años da el sí y se prepara para aspirar a la Presidencia

El matrimonio del exalcalde Enrique Peñalosa fue íntimo, con poco más de 100 invitados.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a sus 70 años, el exalcalde Enrique Peñalosa se casó este fin de semana con su novia de varios años, Denis Ruíz. La ceremonia fue íntima, con poco más de 100 invitados, entre amigos y excolaboradores, en una casa al norte de Bogotá. Él lució traje y tenis, mientras que ella llevó un vestido festivo. Esta nueva etapa en la vida emocional de Peñalosa coincide con su preparación para una eventual participación en las elecciones de 2026. Es un candidato que siempre me ha gustado.



Agencia Nacional de Tierras está por hacer la entrega más grande de tierras en la historia



Esta semana, el gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, dirigida por Felipe Hartman, realizará la entrega de tierras más grande de la que se tenga registro. El presidente de la República estará presente en la entrega, que se llevará a cabo en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Cesar. Se distribuirán 26 predios que equivalen a 8.959 hectáreas, beneficiando a 1.000 familias, algunas de ellas reconocidas como víctimas por la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar: Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada



La OIE presenta una queja ante la OIT. ¿Qué está ocurriendo?



La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, expresando su preocupación por la actitud del gobierno colombiano. La OIE señala que el gobierno ha roto completamente el diálogo tripartito en el ámbito laboral, llegando al punto de intentar pasar dos veces una reforma sin haber llevado el tema a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.



Este no es solo un tema de buena voluntad, sino una posible violación de los convenios 144 y 87 de la OIT, suscritos por Colombia y ratificados por el Congreso de la República, los cuales exigen la concertación y protegen los derechos de asociación. En la queja, se solicita una intervención urgente para corregir esta situación, que resulta sorprendente dado que quienes están involucrados siempre han defendido los derechos promovidos por la OIT para el diálogo en el mundo laboral.

Lea también: La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema



El error de una asesora de Miloto hizo millonaria a una mujer en Barranquilla



María llegó el viernes, como cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania, en el seminorte de Barranquilla, para jugar Miloto, un juego similar al Baloto pero con menos combinaciones, que ha convertido en millonarias a 19 personas desde su creación. Al pedir su tiquete con los números de su elección, la asesora Zharit Acosta cometió un error al digitar 10 en lugar de 09 en la tercera balota. "Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte", le dijo Zharit a María tras revisar los números impresos.



María aceptó la equivocación y pagó dos mil pesos por el tiquete, que registraba los números 03, 06, 10 (en lugar de 09), 18 y 33. El sábado, María despertó con la noticia que le cambiaría la vida: había ganado 530 millones de pesos. Pagará el 20% de impuestos que se destinarán al sistema de salud del país y seguramente dará una propina a Zharit, quien fue clave en su suerte. Si no hubiera habido error, María habría acertado solo cuatro números y ganado 600 mil pesos. SuperGIROS entregará a Zharit tres millones de pesos como incentivo, una práctica habitual cuando un colaborador vende un tiquete ganador de Miloto. En el caso de Baloto, el premio para los colaboradores puede llegar a los 15 millones de pesos.



Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli