Peñalosa vuelve al altar: a sus 70 años da el sí y se prepara para aspirar a la Presidencia

El matrimonio del exalcalde Enrique Peñalosa fue íntimo, con poco más de 100 invitados.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a sus 70 años, el exalcalde Enrique Peñalosa se casó este fin de semana con su novia de varios años, Denis Ruíz. La ceremonia fue íntima, con poco más de 100 invitados, entre amigos y excolaboradores, en una casa al norte de Bogotá. Él lució traje y tenis, mientras que ella llevó un vestido festivo. Esta nueva etapa en la vida emocional de Peñalosa coincide con su preparación para una eventual participación en las elecciones de 2026. Es un candidato que siempre me ha gustado.



Agencia Nacional de Tierras está por hacer la entrega más grande de tierras en la historia



Esta semana, el gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, dirigida por Felipe Hartman, realizará la entrega de tierras más grande de la que se tenga registro. El presidente de la República estará presente en la entrega, que se llevará a cabo en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Cesar. Se distribuirán 26 predios que equivalen a 8.959 hectáreas, beneficiando a 1.000 familias, algunas de ellas reconocidas como víctimas por la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar: Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada



La OIE presenta una queja ante la OIT. ¿Qué está ocurriendo?



La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, expresando su preocupación por la actitud del gobierno colombiano. La OIE señala que el gobierno ha roto completamente el diálogo tripartito en el ámbito laboral, llegando al punto de intentar pasar dos veces una reforma sin haber llevado el tema a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.



Este no es solo un tema de buena voluntad, sino una posible violación de los convenios 144 y 87 de la OIT, suscritos por Colombia y ratificados por el Congreso de la República, los cuales exigen la concertación y protegen los derechos de asociación. En la queja, se solicita una intervención urgente para corregir esta situación, que resulta sorprendente dado que quienes están involucrados siempre han defendido los derechos promovidos por la OIT para el diálogo en el mundo laboral.

Lea también: La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema



El error de una asesora de Miloto hizo millonaria a una mujer en Barranquilla



María llegó el viernes, como cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania, en el seminorte de Barranquilla, para jugar Miloto, un juego similar al Baloto pero con menos combinaciones, que ha convertido en millonarias a 19 personas desde su creación. Al pedir su tiquete con los números de su elección, la asesora Zharit Acosta cometió un error al digitar 10 en lugar de 09 en la tercera balota. "Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte", le dijo Zharit a María tras revisar los números impresos.



María aceptó la equivocación y pagó dos mil pesos por el tiquete, que registraba los números 03, 06, 10 (en lugar de 09), 18 y 33. El sábado, María despertó con la noticia que le cambiaría la vida: había ganado 530 millones de pesos. Pagará el 20% de impuestos que se destinarán al sistema de salud del país y seguramente dará una propina a Zharit, quien fue clave en su suerte. Si no hubiera habido error, María habría acertado solo cuatro números y ganado 600 mil pesos. SuperGIROS entregará a Zharit tres millones de pesos como incentivo, una práctica habitual cuando un colaborador vende un tiquete ganador de Miloto. En el caso de Baloto, el premio para los colaboradores puede llegar a los 15 millones de pesos.



Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella