Peñalosa vuelve al altar: a sus 70 años da el sí y se prepara para aspirar a la Presidencia

El matrimonio del exalcalde Enrique Peñalosa fue íntimo, con poco más de 100 invitados.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a sus 70 años, el exalcalde Enrique Peñalosa se casó este fin de semana con su novia de varios años, Denis Ruíz. La ceremonia fue íntima, con poco más de 100 invitados, entre amigos y excolaboradores, en una casa al norte de Bogotá. Él lució traje y tenis, mientras que ella llevó un vestido festivo. Esta nueva etapa en la vida emocional de Peñalosa coincide con su preparación para una eventual participación en las elecciones de 2026. Es un candidato que siempre me ha gustado.



Agencia Nacional de Tierras está por hacer la entrega más grande de tierras en la historia



Esta semana, el gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, dirigida por Felipe Hartman, realizará la entrega de tierras más grande de la que se tenga registro. El presidente de la República estará presente en la entrega, que se llevará a cabo en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Cesar. Se distribuirán 26 predios que equivalen a 8.959 hectáreas, beneficiando a 1.000 familias, algunas de ellas reconocidas como víctimas por la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar: Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada



La OIE presenta una queja ante la OIT. ¿Qué está ocurriendo?



La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, expresando su preocupación por la actitud del gobierno colombiano. La OIE señala que el gobierno ha roto completamente el diálogo tripartito en el ámbito laboral, llegando al punto de intentar pasar dos veces una reforma sin haber llevado el tema a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.



Este no es solo un tema de buena voluntad, sino una posible violación de los convenios 144 y 87 de la OIT, suscritos por Colombia y ratificados por el Congreso de la República, los cuales exigen la concertación y protegen los derechos de asociación. En la queja, se solicita una intervención urgente para corregir esta situación, que resulta sorprendente dado que quienes están involucrados siempre han defendido los derechos promovidos por la OIT para el diálogo en el mundo laboral.

Lea también: La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema



El error de una asesora de Miloto hizo millonaria a una mujer en Barranquilla



María llegó el viernes, como cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania, en el seminorte de Barranquilla, para jugar Miloto, un juego similar al Baloto pero con menos combinaciones, que ha convertido en millonarias a 19 personas desde su creación. Al pedir su tiquete con los números de su elección, la asesora Zharit Acosta cometió un error al digitar 10 en lugar de 09 en la tercera balota. "Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte", le dijo Zharit a María tras revisar los números impresos.



María aceptó la equivocación y pagó dos mil pesos por el tiquete, que registraba los números 03, 06, 10 (en lugar de 09), 18 y 33. El sábado, María despertó con la noticia que le cambiaría la vida: había ganado 530 millones de pesos. Pagará el 20% de impuestos que se destinarán al sistema de salud del país y seguramente dará una propina a Zharit, quien fue clave en su suerte. Si no hubiera habido error, María habría acertado solo cuatro números y ganado 600 mil pesos. SuperGIROS entregará a Zharit tres millones de pesos como incentivo, una práctica habitual cuando un colaborador vende un tiquete ganador de Miloto. En el caso de Baloto, el premio para los colaboradores puede llegar a los 15 millones de pesos.



Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.