La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema

Darcy Quinn reveló una historia del presidente de la Corte Suprema y que inspira este lunes.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia critica propuesta de Gustavo Petro y defiende selección por mérito para garantizar legitimidad de los jueces. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema de Justicia.



Les comparto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia está en Bucaramanga para participar en el Congreso de Derecho Procesal, y una de las razones que lo motivó a asistir es que allí estaría un grupo de jóvenes paisanos suyos, de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes viajaban por tierra a través de la carretera Quibdó-Medellín porque no tienen los recursos para viajar en avión. Hoy, lamentablemente, se levantan con la noticia de que grupos al margen de la ley incendiaron el bus en el que se dirigían al encuentro. Afortunadamente, los jóvenes están bien, pero quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, víctimas de la violencia en este país.



Con la solidaridad de todos los asistentes al congreso, los estudiantes están continuando su viaje. Según el presidente de la Corte, quien está afectado y conmovido por este hecho: "La valentía de nuestros jóvenes chocoanos, que no detuvieron su marcha y siguieron, incluso sin ropa, en busca de conocimiento, es una derrota para los violentos". Los espera con ansias, y su discurso se lo dedicará a ellos y a su valentía por seguir adelante a pesar de los obstáculos.



Una historia que nos comparte el presidente de la Corte y que nos inspira en este lunes, porque el futuro es mejor.



Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.