Pablo Felipe Robledo, SIC
Pablo Felipe Robledo, SIC.
Colprensa
23 Ago 2021 11:55 AM

Pelea de pesos pesados... se enfrentarán Pablo Felipe Robledo y Jaime Lombana en caso Peñas Blancas

Hay controversia porque Robledo sea abogado de la Propiedad Horizontal cuando conoció el caso siendo Superintendente.
La
Fm

Continúa la pelea de privados por un caso que involucra a Peñas Blancas, uno de los edificios emblemáticos y más costosos de Bogotá, ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 80, entre la constructora y los habitantes del edificio.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que esta pelea deja en evidencia el papel que juegan los exfuncionarios y si hay una puerta giratoria… Pablo Felipe Robledo aceptó ser el abogado de la Propiedad Horizontal a pesar de que durante su gestión como Superintendente de Industria y Comercio conoció de la demanda interpuesta contra los constructores.

Una situación que ejemplifica la puerta giratoria que utilizan exfuncionarios públicos para, luego de que salen de los cargos en estos organismos, cobrar onerosos honorarios luego de terminar su gestión y ofrecer la posibilidad de sacar adelante procesos ante la justicia y ante los entes que ellos mismos dirigieron y en los que dejaron funcionarios nombrados y posesionados.
 

Varios de los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que conocieron de la demanda de los copropietarios del edificio Peñas Blancas, fueron designados por Pablo Felipe Robledo durante su gestión y hoy algunos trabajan en su firma de Abogados.

Es el caso de Felipe García Pineda, quien fue Superintendente delegado para Asuntos Jurisdiccionales, la cual fue la misma delegatura en la que se adelantó el caso Peñas Blancas. 

Tras su salida, el fallo resultó a favor de los constructores y, es por eso, que están pidiendo que el Consejo Superior de la Judicatura investigue esas actuaciones, pues no les parece bien que alguien litigue sobre intereses que conoció cuando era superintendente.

Y para ponerle más picante a esta disputa, también entraron los propietarios de varios apartamentos que no están de acuerdo con la demanda porque consideran que va en contra de las propiedades porque les baja el valor.

Entonces ya contrataron al reconocido abogado Jaime Lombana para que demande a la copropiedad por iniciar y continuar un proceso fallado en dos instancias (por la Superintendencia y el Tribunal Superior de Bogotá) a favor de la constructora Escalar, pero siguieron con la pelea que ha significado para los dueños un enorme detrimento a sus bienes. Varios apartamentos han perdido arrendatarios por el lío armado.

El caso Peñas Blancas es una disputa por el arreglo de la fachada que los dueños alegan se está cayendo a pedazos y dicen que debe ser la constructora la que pague, pero esta se defiende y dice que entregaron la propiedad cumpliendo con los requisitos y la garantía se cumplió, que el costo debe asumirlo la contraparte.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn