Breadcrumb node

Nuevo audio contradice versión de que Maximo Noriega no sabía de las platas de Nicolás Petro

La grabación ya se encuentra en el expediente y es parte de la información entregada por Nicolás Petro y Day Vásquez a la Fiscalía.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 09:34
Nicolas Petro y Máximo Noriega
Twitter: @Maximo_NoriegaR
Nicolas Petro y Máximo Noriega

La FM conoció un audio que se encuentra en poder de la Fiscalía que hace parte del proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez por financiación ilegal a la campaña por la Presidencia en el Atlántico. 

Le puede interesar: Usaron eso para sacarme de la proyección política: Máximo Noriega sobre llamada con Day Vásquez

La grabación ya se encuentra en el expediente y es parte de la información entregada por los dos acusados para lograr un principio de oportunidad que les garantice no ir a la cárcel, tras haber aceptado al fiscal Mario Burgos que sí recibieron dinero de personas interesadas en financiar la campaña electoral.

En la grabación aparece Máximo Noriega en medio de la disputa de Day Vásquez y Nicolás Petro por el divorcio que estaban atravesando luego de que se rompiera su relación durante la campaña de 2020. 

Hasta ahora la única grabación que se conoce de Day Vásquez y Máximo Noriega es de una llamada en la que Noriega trata de intermediar con Day para que ella no haga un escándalo y que pueda solucionar las cosas sin problemas ante la opinión pública. (Podrá escuchar la llamada al final de este artículo)

En el audio que van a escuchar a continuación, y que se conoce por primera vez, Noriega acepta que él es muy cumplido en los pagos que le hacen para entregárselos a Nicolás y que es por eso que se ha ganado su reputación y su respeto en el Atlántico. De nuevo, este audio hace parte de la información reservada que Nicolás Petro y Day Vásquez han entregado a la Fiscalía para tratar de lograr su principio de oportunidad.

Noriega continuaba tratando de mediar entre Vásquez y Petro hijo para que su candidatura a la Gobernación del Atlántico no se afectara y la pelea de la expareja no terminara en un escándalo nacional que pudiera afectar al Pacto Histórico y hasta al presidente Gustavo Petro y su Gobierno, como terminó sucediendo. 

Le puede interesar: Máximo Noriega sería capturado por caso Nicolás Petro

En una entrevista este fin de semana a Noticias RCN, Noriega señala que esto se trata de un supuesto entrampamiento de los sectores tradicionales del Atlántico para evitar su candidatura y señala de este complot a Agmeth Escaf y otros políticos regionales. Esta emisora buscó a Noriega para preguntarle por lo dicho en esta grabación. Sin embargo, hasta ahora no ha contestado.

Fuente:
Darcy Quinn y Santiago Ángel