Nuevo audio contradice versión de que Maximo Noriega no sabía de las platas de Nicolás Petro

La grabación ya se encuentra en el expediente y es parte de la información entregada por Nicolás Petro y Day Vásquez a la Fiscalía.
Nicolas Petro y Máximo Noriega
Nicolas Petro y Máximo Noriega Crédito: Twitter: @Maximo_NoriegaR

La FM conoció un audio que se encuentra en poder de la Fiscalía que hace parte del proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez por financiación ilegal a la campaña por la Presidencia en el Atlántico.

Le puede interesar: Usaron eso para sacarme de la proyección política: Máximo Noriega sobre llamada con Day Vásquez

La grabación ya se encuentra en el expediente y es parte de la información entregada por los dos acusados para lograr un principio de oportunidad que les garantice no ir a la cárcel, tras haber aceptado al fiscal Mario Burgos que sí recibieron dinero de personas interesadas en financiar la campaña electoral.

En la grabación aparece Máximo Noriega en medio de la disputa de Day Vásquez y Nicolás Petro por el divorcio que estaban atravesando luego de que se rompiera su relación durante la campaña de 2020.

Hasta ahora la única grabación que se conoce de Day Vásquez y Máximo Noriega es de una llamada en la que Noriega trata de intermediar con Day para que ella no haga un escándalo y que pueda solucionar las cosas sin problemas ante la opinión pública. (Podrá escuchar la llamada al final de este artículo)

En el audio que van a escuchar a continuación, y que se conoce por primera vez, Noriega acepta que él es muy cumplido en los pagos que le hacen para entregárselos a Nicolás y que es por eso que se ha ganado su reputación y su respeto en el Atlántico. De nuevo, este audio hace parte de la información reservada que Nicolás Petro y Day Vásquez han entregado a la Fiscalía para tratar de lograr su principio de oportunidad.

Noriega continuaba tratando de mediar entre Vásquez y Petro hijo para que su candidatura a la Gobernación del Atlántico no se afectara y la pelea de la expareja no terminara en un escándalo nacional que pudiera afectar al Pacto Histórico y hasta al presidente Gustavo Petro y su Gobierno, como terminó sucediendo.

Le puede interesar: Máximo Noriega sería capturado por caso Nicolás Petro

En una entrevista este fin de semana a Noticias RCN, Noriega señala que esto se trata de un supuesto entrampamiento de los sectores tradicionales del Atlántico para evitar su candidatura y señala de este complot a Agmeth Escaf y otros políticos regionales. Esta emisora buscó a Noriega para preguntarle por lo dicho en esta grabación. Sin embargo, hasta ahora no ha contestado.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.