Breadcrumb node

Miguel Uribe Londoño entraría a la consulta del Centro Democrático

El padre de Miguel Uribe Turbay podría reemplazar a su hijo en la encuesta para definir candidato.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 19, 2025 - 09:02
Miguel Uribe Londoño
Miguel Uribe Londoño, posible reemplazo de su hijo en la encuesta para elegir candidato. Centro Democrático, expresidente Uribe.
Colprensa

Cada vez es más claro y posible que Miguel Uribe Londoño será el reemplazo de su hijo Miguel Uribe en la encuesta para elegir al candidato…

Si señor… esta semana se tomará la decisión. El jueves se reúnen papá Miguel y el expresidente Uribe, pero le voy a dar varias razones:

El más cercano políticamente es Andrés Forero, pero no aceptó las banderas porque no se siente preparado aún para hacerlo.

Le puede interesar: Inevitable suspensión de Saade podría extenderse al ex canciller Murillo

Nadie más preparado y con mayor conocimiento del programa de Miguel Uribe que su padre.
Miguel Uribe Londoño tiene en su espalda tres tragedias: el asesinato de su esposa, el asesinato de su hijo y una condena injusta que lo llevó a la cárcel, de la cual luego fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Es del Centro Democrático, fue director del partido y es muy cercano al expresidente Uribe, con quien tiene una gran comunicación.

Otra razón… que Petro dijo que el padre no podía heredar el legado de un hijo, que esto no es una monarquía… razón suficiente para hacerlo.

Esta semana y la próxima se van a mover los casos de la UNGRD

Mañana sabremos si aceptan o no el principio de oportunidad de Sneyder Pinilla, que incluye testificar contra 23 personas. Vamos a ver si la juez lo avala, porque tampoco especifica los nombres, como ocurrió con el de Olmedo López. La próxima semana también se decide si se aprueba el de Olmedo López, que incluye 27 personas en su matriz. Vamos a ver, porque la justicia, los jueces y la Fiscalía también están muy molestos con las constantes filtraciones de parte de los abogados de Sneyder y López.

Empiezan a salir los resultados de los candidatos que se someten al examen de narcóticos… ¿y salió uno positivo?

El exgobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Hay que decir que todo esto es una iniciativa del excontralor Felipe Córdoba.

Le puede interesar: Otras investigaciones contra Álvaro Uribe avanzan en la Fiscalía

Ñapa… ya muchos cercanos a Carlos Ramón González dicen que él está tranquilo con la supuesta petición de extradición de Nicaragua, porque pega un brinco a Cuba, de donde no extraditan a nadie.

Están enredados en Palacio con el próximo superservicios. Parece que el presidente les dijo que sería un señor Rincón de Zipaquirá, y todos tienen loco a Damián Rincón, actual concejal, llamándolo de Palacio a pedirle la hoja de vida. Pero todo parece indicar que se trata de Felipe Durán Carreño, quien trabajó en la Superintendencia al lado de Dagoberto Quiroga.

Fuente:
Darcy Quinn