Los elogios, pullas y advertencias de EE. UU. frente a la descertificación
El embajador John McNamara deja claro que Estados Unidos no tiene nada en contra de Colombia.

Mucha preocupación por las relaciones entre Colombia y EE. UU. ¿Darcy Quinn estuvo ayer en un encuentro con el embajador MacNamara? ¿Qué dice que pueda pasar?
Lea además: Fiscales que extinguen dominio a bienes de las FARC están amenazados
El embajador John MacNamara es muy cariñoso con el pueblo colombiano, con las fuerzas militares, y siempre deja claro que Estados Unidos no tiene nada en contra de nosotros. Pero, o se muestran resultados, o esto se puede traducir en sanciones.
El tema de no hacer erradicación manual, de no fumigar y de no extraditar a los narcos que están disfrazados de gestores de paz puede traducirse en un problema para los dos países que todavía no se han contemplado, a donde EE. UU. no quiere llegar, pero que podrían traducirse.
De interés: Partidos irían a consulta de la democracia con candidato propio; independientes buscan mecanismo
El embajador dice que es difícil mostrar resultados de aquí a diciembre, pero que cree en milagros y en que Colombia puede mostrar algo de avances.
Por último, también el embajador le echó puyas a la relación comercial que Colombia pretende establecer con países que nos venden más de lo que nos compran y que no han sido aliados históricos de Colombia a lo largo de tantos años.
Más noticias: Estratega Lester Toledo dice que no trabaja con María Claudia Tarazona y que no tuvo nada que ver con sus declaraciones
Pero Colombia escoge de quién quiere ser socio, dejó claro: muchos mensajes de fraternidad, pero también de advertencia.