Las extensas pruebas que decretó magistrada de la Corte que revisa decreto de conmoción

Se ha ordenado oficiar a la Policía para que informe el número de oficiales, agentes y patrullas destinadas a preservar el orden público en Catatumbo.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las extensas pruebas que decreto magistrada de la corte que revisa decreto de conmoción

A juzgar por el auto de las últimas horas, en el que se decretan pruebas, el gobierno no la tiene fácil. Hay 10 páginas de un total de 22 con pruebas solicitadas a la Secretaría Jurídica.

Se requiere identificar e individualizar las atribuciones, herramientas o mecanismos ordinarios, legales, administrativos y presupuestales con los que cuenta el gobierno. Además, se está realizando un examen minucioso de todo el presupuesto y de los recursos invertidos.

Más noticias: Gobierno emite nuevos decretos de conmoción interior para el Catatumbo

Asimismo, se ha ordenado oficiar a la Policía para que informe el número de oficiales, agentes y patrullas destinadas a preservar el orden público en Catatumbo. Lo mismo aplica para las Fuerzas Militares, la Agencia de Renovación del Territorio —para abordar los programas de sustitución de cultivos ilícitos— y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de que explique sus atribuciones ordinarias, constitucionales o legales para atender a la población víctima de desplazamiento.

Más noticias: MinHacienda se pronuncia sobre conmoción interior tras señalamientos de la Corte Constitucional

También se ha solicitado a los alcaldes de Ocaña, Ábrego, El Carmen, Convención, Teorama y otros municipios que informen si, en las últimas vigencias fiscales, realizaron solicitudes especiales para la atención de la población desplazada. Además, se ha requerido información a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental.

Estas son las pruebas que la magistrada Paola Meneses ha ordenado, dejando claro que está dispuesta a realizar un examen riguroso de las razones que llevaron a decretar la conmoción interior.


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.