Las extensas pruebas que decretó magistrada de la Corte que revisa decreto de conmoción

Se ha ordenado oficiar a la Policía para que informe el número de oficiales, agentes y patrullas destinadas a preservar el orden público en Catatumbo.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las extensas pruebas que decreto magistrada de la corte que revisa decreto de conmoción

A juzgar por el auto de las últimas horas, en el que se decretan pruebas, el gobierno no la tiene fácil. Hay 10 páginas de un total de 22 con pruebas solicitadas a la Secretaría Jurídica.

Se requiere identificar e individualizar las atribuciones, herramientas o mecanismos ordinarios, legales, administrativos y presupuestales con los que cuenta el gobierno. Además, se está realizando un examen minucioso de todo el presupuesto y de los recursos invertidos.

Más noticias: Gobierno emite nuevos decretos de conmoción interior para el Catatumbo

Asimismo, se ha ordenado oficiar a la Policía para que informe el número de oficiales, agentes y patrullas destinadas a preservar el orden público en Catatumbo. Lo mismo aplica para las Fuerzas Militares, la Agencia de Renovación del Territorio —para abordar los programas de sustitución de cultivos ilícitos— y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de que explique sus atribuciones ordinarias, constitucionales o legales para atender a la población víctima de desplazamiento.

Más noticias: MinHacienda se pronuncia sobre conmoción interior tras señalamientos de la Corte Constitucional

También se ha solicitado a los alcaldes de Ocaña, Ábrego, El Carmen, Convención, Teorama y otros municipios que informen si, en las últimas vigencias fiscales, realizaron solicitudes especiales para la atención de la población desplazada. Además, se ha requerido información a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental.

Estas son las pruebas que la magistrada Paola Meneses ha ordenado, dejando claro que está dispuesta a realizar un examen riguroso de las razones que llevaron a decretar la conmoción interior.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores