Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado

¿Uribe regresará al Congreso? Lista cerrada al Senado del Centro Democrático genera controversia.
Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado
El Gobierno nacional busca comprar cerca de 200 hectáreas para destinarlas a 30 familias de campesinos. Crédito: Colprensa

Cada vez son más las voces que le piden al expresidente Uribe que regrese al Congreso y que encabece la lista del Centro Democrático al Senado.

Es que será una lista cerrada al Senado y se dice que la única manera de traer paz y armonía en la conformación de la lista es que la encabece Uribe. Además, no hay lugar para tanta gente y nadie quiere bajarse de los diez primeros puestos. Hay cinco grupos: senadores que quieren repetir, representantes que desean ir al Senado, excongresistas que quieren regresar, líderes del partido y nuevas figuras, así como personas de otros sectores o partidos políticos que quieren unirse al Centro Democrático. El expresidente Uribe ha dicho que no, que está en su proceso judicial y que no encabezará la lista. Sin embargo, es un tema complicado, y todavía hay tiempo para que cambie de opinión.

Lea:

Nos levantamos hoy con la noticia de una nueva mujer candidata presidencial.

Esa es una noticia que algunos colegas están difundiendo, pero ella la está desmintiendo. Elsa Noguera, exgobernadora del Atlántico, exalcaldesa de Barranquilla y exfórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, sería la supuesta nueva candidata. Sin embargo, ella negó de inmediato los rumores. Le han propuesto la candidatura, pero ha afirmado que no está interesada. Al parecer, un líder comunitario ha comenzado a mover la idea en distintos chats, pero, según ella, se trata solo de una propuesta de él, sin ninguna intención real.

¿Qué importante cazador de recompensas internacional está detrás de la recompensa por Nicolás Maduro?

Además:

Erik Prince, un exmilitar, empresario y mercenario estadounidense, está al frente de la empresa militar privada Blackwater, actualmente conocida como Academi. Es un hombre bastante polémico que trabajó como contratista para la CIA y también en la administración de Obama. Se ha especulado mucho sobre su interés en esa recompensa y algunos rumores indican que ya ha dado algunos pasos en esa dirección.

Ñapa: ¿El exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, sigue manteniendo su militancia en el Partido Conservador y tiene un carnet firmado por el presidente del Congreso y del Partido Liberal?


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.