Hoy Colombia conocerá el entramado de la UNGRD en su totalidad

En la segunda audiencia del día se conocerá el sobrecosto de los 40 carrotanques y qué otros contratos estaban en curso.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a las 9:00 a. m. se inicia con la imputación a Olmedo López y Sneyder Pinillla de 40 páginas que delinearán la ruta general o mapa del caso.

La Fiscalía tendrá que mencionar a los funcionarios del Gobierno que participaron en el entramado de corrupción, tanto aquellos que ya se han escuchado como uno o dos nombres que nadie ha mencionado. Esto es importante porque hoy tendremos la versión oficial de lo que ha corroborado hasta ahora la Fiscalía y de ahí saldrán los nombres de algunas personas que tendrán que comparecer ante los jueces en las próximas semanas.

Le puede interesar: Viene escándalo en la Agencia Nacional de Tierras por compras ilegales de predios

Por la tarde, se llevará a cabo la segunda audiencia, en la que se solicitarán medidas de aseguramiento. En esta se revelarán audios y gráficos sobre la dimensión del entramado, el sobrecosto de los 40 carrotanques y qué otros contratos estaban en curso, sumando cientos de miles de millones de pesos, más allá de los famosos 4 mil millones.


Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.