Hoy Colombia conocerá el entramado de la UNGRD en su totalidad

En la segunda audiencia del día se conocerá el sobrecosto de los 40 carrotanques y qué otros contratos estaban en curso.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a las 9:00 a. m. se inicia con la imputación a Olmedo López y Sneyder Pinillla de 40 páginas que delinearán la ruta general o mapa del caso.

La Fiscalía tendrá que mencionar a los funcionarios del Gobierno que participaron en el entramado de corrupción, tanto aquellos que ya se han escuchado como uno o dos nombres que nadie ha mencionado. Esto es importante porque hoy tendremos la versión oficial de lo que ha corroborado hasta ahora la Fiscalía y de ahí saldrán los nombres de algunas personas que tendrán que comparecer ante los jueces en las próximas semanas.

Le puede interesar: Viene escándalo en la Agencia Nacional de Tierras por compras ilegales de predios

Por la tarde, se llevará a cabo la segunda audiencia, en la que se solicitarán medidas de aseguramiento. En esta se revelarán audios y gráficos sobre la dimensión del entramado, el sobrecosto de los 40 carrotanques y qué otros contratos estaban en curso, sumando cientos de miles de millones de pesos, más allá de los famosos 4 mil millones.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.