Viene escándalo en la Agencia Nacional de Tierras por compras ilegales de predios

Los Secretos de Darcy Quinn también revelaron que un viceministro podría renunciar en las próximas horas.
Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras
Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se avecina un escándalo en la Agencia Nacional de Tierras, que ya está bajo investigación en la Fiscalía General de la Nación por la compra ilegal de terrenos en 2023, durante la administración del entonces director de la Agencia, Gerardo Vega.

La gravedad de este caso radica en que se adquirieron terrenos por más de $17 mil millones, a pesar de las advertencias de la Oficina de Instrumentos Públicos. El proceso continuó sin el debido saneamiento de los predios, lo que implica que, con recursos públicos, se compraron propiedades con falsa tradición. El caso se centra en el municipio de San Marcos, Sucre, y se prevé una serie de denuncias similares en las que Gerardo Vega tendrá que responder.

Le puede interesar: Los Secretos de D'Arcy Quinn revelan los cargos que serán imputados a Olmedo López y Sneyder Pinilla

El incidente con el embajador Armando Benedetti

Pasando a otro tema, el conflicto del embajador ante la FAO, Armando Benedetti, y su esposa Adelina Guerrero continúa. Esta mañana informé que la única solicitud de su esposa a la Cancillería fue permitirle retirar sus pertenencias de la casa del embajador. Según Benedetti, enviar las 12 maletas costaría 5 mil dólares y sugiere que ella venga por ellas. Insiste en que la situación no es como la están describiendo.

Viceministro de Energía renunciaría en las próximas horas

En las próximas horas se anunciaría la renuncia del viceministro de Energía, Javier Campillo, quien ha ocupado el cargo desde octubre de 2023. Campillo, conocido por su rigor técnico y falta de vínculos políticos, ha desempeñado roles clave como director del IPSE y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Sin embargo, hay un trasfondo más complejo en esta situación. Se ha rumoreado que el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, podría ser removido en una reestructuración ministerial. Para evitar su salida, se habría negociado que el viceministerio de Energía fuera asignado al Partido Conservador, lo que permitiría al Ministro Camacho continuar en su cargo.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe