Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

Darcy Quinn reveló los detalles de la reunión entre el presidente Petro y el embajador Armando Benedetti.
Presidente Gustavo Petro y embajador Armando Benedetti se reunieron en la casa de Nicolás Petro.
Este martes se conoció el decreto que oficializa la llegada de Benedetti al cargo de jefe de despacho. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro y el embajador Armando Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro.



La semana pasada, el presidente Petro, que venía de La Guajira y se dirigía a Cartagena, hizo una parada en Barranquilla, en la casa de su hijo Nicolás Petro, a quien visitó junto con su nieto. Allí se reunió con el embajador Armando Benedetti, quien le contó que estuvo en una clínica de desintoxicación, que está recuperando su matrimonio y que le gustaría ser ministro en este último año de gobierno. Me dicen que Benedetti se está preparando para hablar, contar sus problemas con el alcohol, pedir perdón por los problemas con su esposa y redimirse para empezar de cero.

Le puede interesar: Armando Benedetti podría renunciar a la embajada ante la FAO para ejercer un cargo en el último año de Petro



Juan Fernando Cristo ha tenido unas buenas semanas



En efecto, lograr la elección de Miguel Polo lo deja muy bien parado ante el presidente Petro. El mismo ministro acepta que ha sido una buena semana. Con esto, vuelve a ganar el espacio que había perdido con Laura Sarabia. Cristo, que es un viejo zorro, ha sabido resistir y ahora se prepara para ser precandidato, mostrando varios triunfos en su esquina.



En los partidos siguen haciendo cuentas de la pasada votación en el Senado, en la que ganó Miguel Polo, y las cuentas no les cuadran. Alguien no obedeció la decisión de la bancada.



En Cambio Radical, por ejemplo, queda claro que alguien no hizo caso a la instrucción de Germán Vargas Lleras. Las sospechas recaen sobre Carlos Abraham Jiménez y Didier Lobo, quienes son los más independientes. Sin embargo, los votos son secretos.

Lea también: Gobierno y gremios buscan acuerdo para crear incentivos a exportaciones



Ñapa



Se están ultimando los detalles de los decretos para recortar 33 billones de pesos del presupuesto. El sector de educación resultará afectado con el recorte, y eso no le ayudará al ministro de Educación, quien seguirá quedando mal ante el sector.



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.