Gremios se debaten entre un presidente cercano o crítico del gobierno Petro

Muchas voces diciendo que Bruce Mac Master de la Andi con Jorge bedoya de la SAC es la fórmula que se necesita.
Empresarios
Crédito: Consejo Gremial

Se acerca la elección del presidente del Consejo Gremial y esa puja está que arde.

El exministro de minas Germán Arce, hoy en Asofiduciarias está haciendo campaña fuertemente y su lema es que él tiene interlocución con el gobierno, viene del santismo y tiene llegada con el gobierno.

También la misma Natalia Gutiérrez de Acolgen, la asociación de generadores de energía, pero los diferentes gremios se están preguntando si quieren alguien que sea cercano al gobierno o alguien que mantenga una posición crítica frente al gobierno sobre todo cuando se viene la reforma laboral que es la siguiente preocupación de los gremios y las empresas.

Muchas voces diciendo que Bruce Mac Master de la Andi con Jorge bedoya de la SAC es la fórmula que se necesita en estos momentos.

Vamos a ver qué pasa la próxima semana cuando se elige al presidente del Consejo Gremial.


Jeffrey Epstein

Caso Jeffrey Epstein: foto de Andrés Pastrana con Ghislaine Maxwell desata cruce con el presidente Gustavo Petro

La imagen de Pastrana y Maxwell en uniforme de las fuerzas militares colombianas generó polémica. "No me intimida un pederasta" fue una de las respuestas de los políticos.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro



Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO