Excanciller Leyva no tiene esquema de seguridad de la UNP

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un exministro es señalado de "grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos".
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el excanciller Álvaro Leyva viene con una segunda carta. ¿Este nuevo rol del exministro lo pondrá en peligro?

Sí, la verdad es que Álvaro Leyva ha recibido varias amenazas, no solo con la carta, sino también con los trinos anteriores. Me dicen que el exministro acudió a la UNP en varias oportunidades para pedir que se reforzara su esquema de seguridad. Sin embargo, en la UNP, dirigida por Augusto Rodríguez, no le han hecho caso y no le han asignado un esquema adecuado.

Le puede interesar: Campaña Petro: ¿Quiénes siguen bajo investigación, pese a la suspensión ordenada por la Corte?

El excanciller asegura que no se va a ir del país, que las amenazas no lo van a sacar, y que continuará escribiendo y viviendo en Colombia. Personas cercanas al exministro me comentan que, desde que estaba en la Cancillería, se quejaba de las ausencias e irresponsabilidades del presidente. Incluso amenazó con renunciar y dejar una carta en la que revelaría todo lo que ahora está contando. Escribir estas cartas, según él, obedece a la frustración que siente con el tema de la paz total.

Hablando de nuestro tema del día: la grosería, ¿ha encontrado usted varios pronunciamientos del actual presidente Petro en el pasado?

Encontramos varios trinos en los que el presidente escribía: "El tamaño de la grosería siempre mide con exactitud la deficiencia de la inteligencia". A Mauricio Arróyave le respondía: "Valoro tu posición. Es importante que todo luchador por la democracia abandone la grosería como medio de debate". También a nuestro colega Espinosa, a quien había bloqueado, le decía: "Está desbloqueado. Bloqueo al que se expresa con grosería y violencia en este medio. Espero que no sea así". A otros les escribía: "Si fueras libre, no necesitarías de la grosería. Yo te diría que eres esclavo de tus prejuicios y tu sectarismo". En fin, un cacique y senador que despreciaba y rechazaba las malas palabras, y ahora...

Le llegan mensajes que tienen que ver con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Reforma a la salud no solucionará los problemas del sistema, advierte exministro

Me escribe una fuente de alta fidelidad, que no revelo, que Guillermo Alfonso Jaramillo, siempre, sobre todo en ejercicio del poder —como gobernador, alcalde de Ibagué, senador y representante— ha sido un grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos. También un indelicado: entre 2000 y 2003, cuando fue gobernador del Tolima, viajaba cada ocho días en un avión asignado a la gobernación hacia Bucaramanga, donde en Ruitoque, en una mansión, vivía su esposa anterior y sus dos hijos. El piloto y el combustible eran pagados con recursos de la gobernación, que estaba en ley 550.

Finalmente, les recordamos que mañana se llevará a cabo una jornada de adopción de gatitos en Cartagena.


Congreso de la República

Lara le respondió a Uribe y negó que gobierno de De la Espriella quiera debilitar al Centro Democrático

El ministro del Interior designado aseguró que el gobierno entrante mantiene un "sentimiento de respeto, consideración y aprecio" por el expresidente Álvaro Uribe y por el Centro Democrático.
Rodrigo Lara, ministro Interior



Abelardo de la Espriella anuncia a Paola Holguín como futura ministra de Cultura y plantea una “batalla cultural” por la "nación"

Paola Holguín fue presentada por el presidente electo Abelardo de la Espriella como la futura ministra de Cultura

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro