Excanciller Leyva no tiene esquema de seguridad de la UNP

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un exministro es señalado de "grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos".
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el excanciller Álvaro Leyva viene con una segunda carta. ¿Este nuevo rol del exministro lo pondrá en peligro?

Sí, la verdad es que Álvaro Leyva ha recibido varias amenazas, no solo con la carta, sino también con los trinos anteriores. Me dicen que el exministro acudió a la UNP en varias oportunidades para pedir que se reforzara su esquema de seguridad. Sin embargo, en la UNP, dirigida por Augusto Rodríguez, no le han hecho caso y no le han asignado un esquema adecuado.

Le puede interesar: Campaña Petro: ¿Quiénes siguen bajo investigación, pese a la suspensión ordenada por la Corte?

El excanciller asegura que no se va a ir del país, que las amenazas no lo van a sacar, y que continuará escribiendo y viviendo en Colombia. Personas cercanas al exministro me comentan que, desde que estaba en la Cancillería, se quejaba de las ausencias e irresponsabilidades del presidente. Incluso amenazó con renunciar y dejar una carta en la que revelaría todo lo que ahora está contando. Escribir estas cartas, según él, obedece a la frustración que siente con el tema de la paz total.

Hablando de nuestro tema del día: la grosería, ¿ha encontrado usted varios pronunciamientos del actual presidente Petro en el pasado?

Encontramos varios trinos en los que el presidente escribía: "El tamaño de la grosería siempre mide con exactitud la deficiencia de la inteligencia". A Mauricio Arróyave le respondía: "Valoro tu posición. Es importante que todo luchador por la democracia abandone la grosería como medio de debate". También a nuestro colega Espinosa, a quien había bloqueado, le decía: "Está desbloqueado. Bloqueo al que se expresa con grosería y violencia en este medio. Espero que no sea así". A otros les escribía: "Si fueras libre, no necesitarías de la grosería. Yo te diría que eres esclavo de tus prejuicios y tu sectarismo". En fin, un cacique y senador que despreciaba y rechazaba las malas palabras, y ahora...

Le llegan mensajes que tienen que ver con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Reforma a la salud no solucionará los problemas del sistema, advierte exministro

Me escribe una fuente de alta fidelidad, que no revelo, que Guillermo Alfonso Jaramillo, siempre, sobre todo en ejercicio del poder —como gobernador, alcalde de Ibagué, senador y representante— ha sido un grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos. También un indelicado: entre 2000 y 2003, cuando fue gobernador del Tolima, viajaba cada ocho días en un avión asignado a la gobernación hacia Bucaramanga, donde en Ruitoque, en una mansión, vivía su esposa anterior y sus dos hijos. El piloto y el combustible eran pagados con recursos de la gobernación, que estaba en ley 550.

Finalmente, les recordamos que mañana se llevará a cabo una jornada de adopción de gatitos en Cartagena.





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo