Excanciller Leyva no tiene esquema de seguridad de la UNP

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un exministro es señalado de "grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos".
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el excanciller Álvaro Leyva viene con una segunda carta. ¿Este nuevo rol del exministro lo pondrá en peligro?

Sí, la verdad es que Álvaro Leyva ha recibido varias amenazas, no solo con la carta, sino también con los trinos anteriores. Me dicen que el exministro acudió a la UNP en varias oportunidades para pedir que se reforzara su esquema de seguridad. Sin embargo, en la UNP, dirigida por Augusto Rodríguez, no le han hecho caso y no le han asignado un esquema adecuado.

Le puede interesar: Campaña Petro: ¿Quiénes siguen bajo investigación, pese a la suspensión ordenada por la Corte?

El excanciller asegura que no se va a ir del país, que las amenazas no lo van a sacar, y que continuará escribiendo y viviendo en Colombia. Personas cercanas al exministro me comentan que, desde que estaba en la Cancillería, se quejaba de las ausencias e irresponsabilidades del presidente. Incluso amenazó con renunciar y dejar una carta en la que revelaría todo lo que ahora está contando. Escribir estas cartas, según él, obedece a la frustración que siente con el tema de la paz total.

Hablando de nuestro tema del día: la grosería, ¿ha encontrado usted varios pronunciamientos del actual presidente Petro en el pasado?

Encontramos varios trinos en los que el presidente escribía: "El tamaño de la grosería siempre mide con exactitud la deficiencia de la inteligencia". A Mauricio Arróyave le respondía: "Valoro tu posición. Es importante que todo luchador por la democracia abandone la grosería como medio de debate". También a nuestro colega Espinosa, a quien había bloqueado, le decía: "Está desbloqueado. Bloqueo al que se expresa con grosería y violencia en este medio. Espero que no sea así". A otros les escribía: "Si fueras libre, no necesitarías de la grosería. Yo te diría que eres esclavo de tus prejuicios y tu sectarismo". En fin, un cacique y senador que despreciaba y rechazaba las malas palabras, y ahora...

Le llegan mensajes que tienen que ver con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Reforma a la salud no solucionará los problemas del sistema, advierte exministro

Me escribe una fuente de alta fidelidad, que no revelo, que Guillermo Alfonso Jaramillo, siempre, sobre todo en ejercicio del poder —como gobernador, alcalde de Ibagué, senador y representante— ha sido un grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos. También un indelicado: entre 2000 y 2003, cuando fue gobernador del Tolima, viajaba cada ocho días en un avión asignado a la gobernación hacia Bucaramanga, donde en Ruitoque, en una mansión, vivía su esposa anterior y sus dos hijos. El piloto y el combustible eran pagados con recursos de la gobernación, que estaba en ley 550.

Finalmente, les recordamos que mañana se llevará a cabo una jornada de adopción de gatitos en Cartagena.


Elecciones en Colombia

Álvaro Leyva asegura que Petro desconocerá las elecciones ante “inminente” derrota: “Abelardo será presidente”

El excanciller publicó una carta en la que cuestionó las garantías para las elecciones y pidió al presidente apartarse del cargo si denuncia fraude.
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.



CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

Madre del piloto fallecido en accidente de Jheison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza