Excanciller Leyva no tiene esquema de seguridad de la UNP

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un exministro es señalado de "grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos".
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el excanciller Álvaro Leyva viene con una segunda carta. ¿Este nuevo rol del exministro lo pondrá en peligro?

Sí, la verdad es que Álvaro Leyva ha recibido varias amenazas, no solo con la carta, sino también con los trinos anteriores. Me dicen que el exministro acudió a la UNP en varias oportunidades para pedir que se reforzara su esquema de seguridad. Sin embargo, en la UNP, dirigida por Augusto Rodríguez, no le han hecho caso y no le han asignado un esquema adecuado.

Le puede interesar: Campaña Petro: ¿Quiénes siguen bajo investigación, pese a la suspensión ordenada por la Corte?

El excanciller asegura que no se va a ir del país, que las amenazas no lo van a sacar, y que continuará escribiendo y viviendo en Colombia. Personas cercanas al exministro me comentan que, desde que estaba en la Cancillería, se quejaba de las ausencias e irresponsabilidades del presidente. Incluso amenazó con renunciar y dejar una carta en la que revelaría todo lo que ahora está contando. Escribir estas cartas, según él, obedece a la frustración que siente con el tema de la paz total.

Hablando de nuestro tema del día: la grosería, ¿ha encontrado usted varios pronunciamientos del actual presidente Petro en el pasado?

Encontramos varios trinos en los que el presidente escribía: "El tamaño de la grosería siempre mide con exactitud la deficiencia de la inteligencia". A Mauricio Arróyave le respondía: "Valoro tu posición. Es importante que todo luchador por la democracia abandone la grosería como medio de debate". También a nuestro colega Espinosa, a quien había bloqueado, le decía: "Está desbloqueado. Bloqueo al que se expresa con grosería y violencia en este medio. Espero que no sea así". A otros les escribía: "Si fueras libre, no necesitarías de la grosería. Yo te diría que eres esclavo de tus prejuicios y tu sectarismo". En fin, un cacique y senador que despreciaba y rechazaba las malas palabras, y ahora...

Le llegan mensajes que tienen que ver con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Reforma a la salud no solucionará los problemas del sistema, advierte exministro

Me escribe una fuente de alta fidelidad, que no revelo, que Guillermo Alfonso Jaramillo, siempre, sobre todo en ejercicio del poder —como gobernador, alcalde de Ibagué, senador y representante— ha sido un grosero y humillador de mujeres, campesinos y subalternos. También un indelicado: entre 2000 y 2003, cuando fue gobernador del Tolima, viajaba cada ocho días en un avión asignado a la gobernación hacia Bucaramanga, donde en Ruitoque, en una mansión, vivía su esposa anterior y sus dos hijos. El piloto y el combustible eran pagados con recursos de la gobernación, que estaba en ley 550.

Finalmente, les recordamos que mañana se llevará a cabo una jornada de adopción de gatitos en Cartagena.


Gustavo Petro

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.
Gustavo Petro



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado