Breadcrumb node

¿Estará invitado Gustavo Petro al matrimonio de Roy Barreras?

Roy Barreras se casará el próximo 16 de julio con Claudia González.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 7, 2023 - 08:53
Roy Barreras y Gustavo Petro
Foto: Twitter Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.

En efecto, Roy Barreras se casa el domingo 16 de julio en una ceremonia familiar y privada y dice él que sin políticos y que sin el presidente Gustavo Petro.

Se casa con Claudia González, quien fuera miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Frente a la Embajada de Colombia en Londres, depende de lo que demore el decreto. Ya llegó el beneplácito del gobierno británico, pero Roy Barreras tiene afán porque quiere, por lo menos, estar hasta el 29 de julio, cierre de inscripciones, para poder avalar a todos sus candidatos a gobernaciones y alcaldías: Alfredo Varela en Atlántico, Berner Zambrano en Nariño, Víctor Libardo Ramírez en Cauca, Rodrigo Villalba en Huila, Rodrigo Rojas en Boyacá.

Carlos Hernán Rodríguez continuará con su lucha jurídica

Se conoció que el excontralor Carlos Hernán Rodríguez continuará con su lucha jurídica para tratar de volver al cargo. Esto a pesar de que el Consejo de Estado le negó la acción de tutela con que buscaba regresar a la jefatura del ente de control fiscal, luego de que su elección, por parte del Congreso en agosto de 2022, fuera anulada por el mismo alto tribunal.

Ahora, tras la negativa al recurso de amparo, Rodríguez presentará una impugnación y no descarta que su caso llegue a la Corte Constitucional. Sin embargo, una fuente cercana a este último tribunal consultada por este medio dijo que, si la tutela llega a la corporación, el primer filtro es determinar si es seleccionada o no.

Luego se reparte a una sala de revisión, por tratarse de decisión de nulidad adoptada por una alta corte, y el ponente deberá rendir un informe ante la sala plena, que es la que decide. Este proceso para la selección de la tutela puede tardar dos meses, y para la revisión y decisión final otros seis.

Y se lanza ya al agua Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá. Entró a Threads y empezó el conteo regresivo. Está que se lanza.

Ñapa: la puerta giratoria no aplica para un alto funcionario de la Superintendencia de Salud. La historia es la siguiente: el superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán, decidió nombrar el 10 de noviembre de 2022 a su coterráneo barranquillero Luis Carlos Gómez Núñez como superintendente delegado para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, de quien incluso se cuestionó que no cumplía con los requisitos para el cargo al no contar con experiencia en conciliación y quien antes de ocupar este puesto era apoderado de varias IPS (clínicas y hospitales) de La Guajira y la Costa Atlántica.

Lo llamativo es que el doctor Luis Carlos Gómez, a pesar de llevar tan solo seis meses en el cargo decidió renunciar el pasado 7 de mayo de 2023 y sólo unos días después, el 12 de mayo, el superintendente Ulahy Beltrán ordenó la intervención la EPS ASMET SALUD y nombró como su interventor al doctor Gómez Núñez. 
Y lo nombró a pesar de no contar con experiencia en intervenciones administrativas, ni en intervenciones para liquidar, ni en ninguna de las medidas especiales consagradas en estatuto del sistema financiero.

Fuente:
Darcy Quinn