El informe de la salida de 'Pitufo' después de ser advertido de la orden de captura en su contra

Un alto funcionario habría advertido a alias "Papa Pitufo" sobre su orden de captura, por lo que tomó un avión rumbo a España.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el informe de la salida de Diego Marín, alias "Papa Pitufo", después de ser advertido de la orden de captura en su contra.

El 19 de noviembre de 2023, después de que Pitufo fuera alertado por un alto funcionario sobre la expedición de una orden de captura en su contra, Diego Marín llegó al aeropuerto El Dorado a las 7:42 p. m. en compañía de su hija Sofía y de un hijo menor de edad para tomar un avión rumbo a España.

Las cámaras de El Dorado registraron todos sus movimientos, incluida su interacción con funcionarios de Migración Colombia, con quienes sostuvo varias conversaciones, aparentemente relacionadas con los permisos de salida del menor, que debían ser autorizados por su madre.

Al parecer, Marín no llevaba dicho permiso, pero, tras su conversación con el funcionario de Migración —cuyo contenido no se ha esclarecido—, continuó su curso y abordó el vuelo hacia Madrid, de donde no regresó.

Se sabe que Diego Marín siempre mantuvo un perfil bajo. Pocos tenían acceso a él y atendía en un modesto apartamento de la urbanización La Felicidad. No era conocido por ostentar lujos.

La gran incógnita sigue siendo quién le avisó a Marín sobre la orden de captura que se preparaba en su contra, considerando que esta se discutió en una reunión con solo cuatro personas: el defensor, la coronel Cruz y dos miembros de la Fiscalía.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde