Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

Defensa de Nicolás Petro busca preacuerdo tras renuncia de abogado. Fiscalía sigue de cerca el caso.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Cortesía.

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía seguirán buscando un preacuerdo.

Usted, en el tema del juicio de Nicolás Petro, ha estado un paso adelante contándonos lo que está sucediendo. El viernes pasado se conoció la renuncia de su abogado, lo que ha sido considerado como una maniobra dilatoria. ¿Qué hay detrás?

Lea también: Abogado de Nicolás Petro renuncia en medio de negociaciones de preacuerdo con la Fiscalía

La verdad es que, con esta renuncia, sí ganan tiempo para negociar un preacuerdo. El tiempo se estaba agotando y no habían podido llegar a un acuerdo, lo que los estaba llevando inevitablemente a enfrentar un juicio. La Fiscalía cree con convicción que es mejor una sentencia condenatoria preacordada, segura y con una disminución de pena razonable, que una sentencia ordinaria dentro de 4 o 5 años, la cual sería una moneda al aire: podría ser condenatoria o absolutoria. Nunca se sabe.

De interés: Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

De esta manera, se gana tiempo para algo que parece inevitable: un preacuerdo. Mientras llega un nuevo abogado y se familiariza con el caso, esto podría incluso prolongarse hasta el próximo año, ya que los tiempos quedan suspendidos.


Elecciones presidenciales

Así van las cargas políticas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Partidos políticos y otros excandidatos empiezan a definir a qué aspirante respaldarán en la contienda electoral.
En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.



¿Quién es Aída Quilcué? La senadora y defensora de Derechos Humanos que aspira a la vicepresidencia en la segunda vuelta

La senadora y hoy fórmula vicepresidencial del candidato Iván Cepeda, se ha convertido en una figura política cada vez más visible de cara a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo 21 de junio de 2026.

“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones