Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

Defensa de Nicolás Petro busca preacuerdo tras renuncia de abogado. Fiscalía sigue de cerca el caso.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Cortesía.

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía seguirán buscando un preacuerdo.

Usted, en el tema del juicio de Nicolás Petro, ha estado un paso adelante contándonos lo que está sucediendo. El viernes pasado se conoció la renuncia de su abogado, lo que ha sido considerado como una maniobra dilatoria. ¿Qué hay detrás?

Lea también: Abogado de Nicolás Petro renuncia en medio de negociaciones de preacuerdo con la Fiscalía

La verdad es que, con esta renuncia, sí ganan tiempo para negociar un preacuerdo. El tiempo se estaba agotando y no habían podido llegar a un acuerdo, lo que los estaba llevando inevitablemente a enfrentar un juicio. La Fiscalía cree con convicción que es mejor una sentencia condenatoria preacordada, segura y con una disminución de pena razonable, que una sentencia ordinaria dentro de 4 o 5 años, la cual sería una moneda al aire: podría ser condenatoria o absolutoria. Nunca se sabe.

De interés: Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

De esta manera, se gana tiempo para algo que parece inevitable: un preacuerdo. Mientras llega un nuevo abogado y se familiariza con el caso, esto podría incluso prolongarse hasta el próximo año, ya que los tiempos quedan suspendidos.


Pasaporte

Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.
Pasaportes colombianos



“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi