Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

Defensa de Nicolás Petro busca preacuerdo tras renuncia de abogado. Fiscalía sigue de cerca el caso.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Cortesía.

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía seguirán buscando un preacuerdo.

Usted, en el tema del juicio de Nicolás Petro, ha estado un paso adelante contándonos lo que está sucediendo. El viernes pasado se conoció la renuncia de su abogado, lo que ha sido considerado como una maniobra dilatoria. ¿Qué hay detrás?

Lea también: Abogado de Nicolás Petro renuncia en medio de negociaciones de preacuerdo con la Fiscalía

La verdad es que, con esta renuncia, sí ganan tiempo para negociar un preacuerdo. El tiempo se estaba agotando y no habían podido llegar a un acuerdo, lo que los estaba llevando inevitablemente a enfrentar un juicio. La Fiscalía cree con convicción que es mejor una sentencia condenatoria preacordada, segura y con una disminución de pena razonable, que una sentencia ordinaria dentro de 4 o 5 años, la cual sería una moneda al aire: podría ser condenatoria o absolutoria. Nunca se sabe.

De interés: Fiscalía y defensa de Nicolás Petro exploran preacuerdo clave en investigación

De esta manera, se gana tiempo para algo que parece inevitable: un preacuerdo. Mientras llega un nuevo abogado y se familiariza con el caso, esto podría incluso prolongarse hasta el próximo año, ya que los tiempos quedan suspendidos.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli