Corte Constitucional
Corte Constitucional
Colprensa
11 Oct 2021 08:45 AM

Corte Constitucional considera inaceptable que Gobierno no cumpla sentencias

Están furiosos los magistrados de la Corte C. con lo dicho por el Ministerio de Salud sobre el caso de la eutanasia a Martha Sepúlveda.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los magistrados de la Corte Constitucional están molestos con el Gobierno por el pronunciamiento del Ministerio de Salud tras la controversia por el reversazo a la aplicación de la eutanasia a Martha Sepúlveda.

Lo primero es que están aterrados con el poder de la iglesia católica, pero además están furiosos con el Gobierno pues fue el Ministerio de Salud el que dijo que el fallo de la Corte Constitucional no se había notificado y por consiguiente, no estaba en firme y no se podía realizarle la eutanasia a Martha Sepúlveda.

 

Dicen los magistrados que es una total muestra de ignorancia, pues los fallos de constitucionalidad tienen efecto erga omnes, es decir que sus efectos son obligatorios, generales y oponibles a todas las personas sin excepción y sus efectos son al día siguiente al que se tomó la decisión en sala. No es necesario que haya salido el fallo completo ni que se haya notificado.

En las próximas horas la Corte hará un pronunciamiento duro porque es muy grave, según los togados, que el Gobierno incumpla las sentencias del alto tribunal argumentando una leguleyada.

Además a la hora de realizar el procedimiento, solo un médico puede interponer una objeción de conciencia, pero no una institución, es algo que solo pueden objetar las personas naturales.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn