Con montaje, tratan de sacar al ministro de Defensa de su cargo

Han circulado unos chats que, según fuentes, serían un montaje en el que aparece el ministro Pedro Sánchez.

Le dicen a los Secretos de Darcy Quinn que el pastor Alfredo Saade pierde espacio en Palacio. El regreso de Laura Sarabia, ahora para ocupar una embajada, es una prueba de ello. Parece que los actos liderados por el pastor Saade, como los de los 500 años de Santa Marta y los realizados en el Cauca, no dejaron satisfecho al presidente, quien ya no lo estaría escuchando tanto.

Lea además: Habrá nueva ministra de ambiente y confirmarían a la canciller en su cargo

¿Le están haciendo un montaje al ministro de Defensa para presionar su salida?

En efecto. Han circulado unos chats que, según fuentes, serían un montaje en el que aparece el ministro supuestamente negociando contratos con el general Zapateiro. El ministro ha declarado que interpondrá una demanda, pero todo indica que el objetivo es afectarlo en medio de un cambio de gabinete, haciendo creer al presidente Petro que se trata de un traidor. ¿Le dará el presidente eco a quienes le aseguran que su ministro de Defensa conspira en su contra? ¿Lo removerá después de solo seis meses en el cargo?

Seguimos atentos a la terna que enviará la Corte Suprema de Justicia para elegir al último magistrado de la Corte Constitucional en esta ronda de relevos. ¿Cómo avanza el proceso?

Como le he venido contando, están en juego las mayorías dentro de la Corte. ¿Se quedará con ellas el Gobierno o prevalecerá la independencia? Mañana se conocerá la lista de los 15 o 18 preseleccionados que serán entrevistados por los magistrados. Todas las hojas de vida son destacadas, pero muchas están muy cercanas al Gobierno. Otras lo están al exministro de Justicia Luis Eduardo Montealegre o a sindicatos como Asonal.

De interés: El gobernador Lyons, deportado a Colombia, teme por su vida

¿Cómo así que vetaron a Alejandro Gaviria?

Pues así fue. El partido donde más cómodo se siente el liberal Alejandro Gaviria es el Nuevo Liberalismo, y allí buscaba pista para llegar al Congreso o aspirar a una candidatura presidencial. Intentó entrar en la coalición con Jorge Robledo y Sergio Fajardo, pero parece que Robledo —quien fue un fuerte crítico durante su paso por el ministerio— y Fajardo —molesto por lo sucedido en la pasada Coalición Esperanza— le cerraron la puerta. Así que ahora está tocando otras.

Más noticias: ¿Confirmaría el tribunal, decisión de la juez en caso Uribe? Las razones

Ñapa

Hay abogados revisando las cuentas sobre la pena que le impuso la jueza al expresidente Uribe. Me dicen que varios han concluido que sumó mal los agravantes de la condena.


Corrupción

Caso UNGRD: Juez niega libertad de Sandra Ortiz por vencimiento de términos

Sandra Ortiz continuará privada de la libertad luego de que una juez de Bogotá rechazara la solicitud de su defensa por vencimiento de términos en el escándalo de la UNGRD.
Sandra Ortiz, involucrada en el escándalo de la UNGRD, buscaría principio de oportunidad



Contraloría de Antioquia indicó que la imputación al Gobernador no es una persecución en su contra

La Contraloría precisa que el trámite del proceso de responsabilidad fiscal fue proferido formalmente el 1 de junio de 2022.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

Mientras algunos sectores advirtieron posibles efectos en inflación, otros respaldaron la medida como un mecanismo para fortalecer el ingreso de los trabajadores y dinamizar la economía.

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026