Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela

The Wall Street Journal reveló que se están adelantando negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela para una posible salida de Maduro del poder.
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia
El canciller colombiano pide cese al conflicto entre Israel y Hamás y exige liberación de rehenes. Crédito: Cancillería de Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela.



Desde el día siguiente a las elecciones en Venezuela, Colombia ha estado en comunicación con Estados Unidos y Venezuela, desempeñando un papel importante a través del canciller Murillo. Él ha estado en medio de estos intentos de negociación, pero con total discreción y sin mucho optimismo de que Maduro acepte dejar el poder e irse al exilio.



Otros personajes cercanos al gobierno de Petro también están buscando participar en esta mediación, cuyas reuniones se estarían realizando en una isla del Caribe neutral para todas las partes. Sin embargo, repito, no es inminente un acuerdo para la salida de Maduro del poder.



Elecciones en Colombia

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



"Son las elecciones más vigiladas": Presidente del CNE defiende las garantías del proceso electoral para segunda vuelta

También invitó a los ciudadanos a participar en las votaciones. "Tenemos una fiesta de la democracia".

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

El Gobierno desplegó más de 408.000 uniformados y activó un PMU cibernético para garantizar unas elecciones seguras y transparentes.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.