Bogotá se prepara para levantar el racionamiento de agua

Los cortes de agua en Bogotá llegarían a su fin coincidiendo con el aniversario del momento en que se impusieron.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se revelaron detalles del plan para levantar el racionamiento de agua en Bogotá.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá: Acueducto responde a la CAR y advierte falta de garantía.

Ya comenzó lo que se denomina el “calendario hídrico”, una especie de cuenta regresiva que depende del comportamiento de las lluvias en los próximos días. Si las precipitaciones son favorables, la Gerencia del Acueducto y la Alcaldía podrían levantar la restricción, lo cual, además, coincidiría con un año exacto desde el inicio del racionamiento en la ciudad.

Tremendo chicharrón en la Corte Suprema

Entre los tantos procesos que tiene en sus manos, uno de los más sensibles es el de los negociadores de las FARC que han sido solicitados en extradición.

En el caso de alias 'Araña', se da por descontado que la Corte dará el visto bueno a la petición. Sin embargo, el verdadero dilema está con alias El Mocho Olmedo, del frente 33 y uno de los negociadores actuales del proceso de paz.

Vea también: Pesos pesados quedan por fuera de la carrera por la Corte Constitucional.

Hay fuertes presiones para que su extradición no sea avalada, ya que el Gobierno lo considera clave para salvar lo que queda de su política de “paz total”. Incluso, se han enviado múltiples mensajes solicitando frenar la extradición, argumentando su valor para la mesa de negociación.

A esto se suma una irregularidad: el señor Olmedo no ha sido capturado formalmente por la Fiscalía, sino que permanece en instalaciones del DNI. Pese a las presiones, la última palabra la tendrá el Presidente de la República.

Fin del capítulo Odebrecht para el exgobernador Granados

Con una nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia, se cierra el caso Odebrecht para el exsenador Plinio Olano y el hoy magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados.

La Corte les dio la razón al considerar que no tenían ninguna relación con la trama de corrupción.
El testigo clave, Federico Gaviria —quien acusó falsamente a ambos—, vuelve a ser desmentido por el alto tribunal.

Le puede interesar: Corte Suprema, próxima a cumplir un año con congresistas involucrados en la UNGRD sin tomar medidas.

Ñapa: Montería se posiciona como la capital del crossfit en Colombia.

Y sobre la denuncia ante la Cámara: Se requiere la presentación de un certificado de antecedentes. Si no existe denuncia, entonces: o falsificaron el documento, o la denuncia simplemente no fue registrada formalmente.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.