Bogotá se prepara para levantar el racionamiento de agua

Los cortes de agua en Bogotá llegarían a su fin coincidiendo con el aniversario del momento en que se impusieron.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se revelaron detalles del plan para levantar el racionamiento de agua en Bogotá.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá: Acueducto responde a la CAR y advierte falta de garantía.

Ya comenzó lo que se denomina el “calendario hídrico”, una especie de cuenta regresiva que depende del comportamiento de las lluvias en los próximos días. Si las precipitaciones son favorables, la Gerencia del Acueducto y la Alcaldía podrían levantar la restricción, lo cual, además, coincidiría con un año exacto desde el inicio del racionamiento en la ciudad.

Tremendo chicharrón en la Corte Suprema

Entre los tantos procesos que tiene en sus manos, uno de los más sensibles es el de los negociadores de las FARC que han sido solicitados en extradición.

En el caso de alias 'Araña', se da por descontado que la Corte dará el visto bueno a la petición. Sin embargo, el verdadero dilema está con alias El Mocho Olmedo, del frente 33 y uno de los negociadores actuales del proceso de paz.

Vea también: Pesos pesados quedan por fuera de la carrera por la Corte Constitucional.

Hay fuertes presiones para que su extradición no sea avalada, ya que el Gobierno lo considera clave para salvar lo que queda de su política de “paz total”. Incluso, se han enviado múltiples mensajes solicitando frenar la extradición, argumentando su valor para la mesa de negociación.

A esto se suma una irregularidad: el señor Olmedo no ha sido capturado formalmente por la Fiscalía, sino que permanece en instalaciones del DNI. Pese a las presiones, la última palabra la tendrá el Presidente de la República.

Fin del capítulo Odebrecht para el exgobernador Granados

Con una nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia, se cierra el caso Odebrecht para el exsenador Plinio Olano y el hoy magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados.

La Corte les dio la razón al considerar que no tenían ninguna relación con la trama de corrupción.
El testigo clave, Federico Gaviria —quien acusó falsamente a ambos—, vuelve a ser desmentido por el alto tribunal.

Le puede interesar: Corte Suprema, próxima a cumplir un año con congresistas involucrados en la UNGRD sin tomar medidas.

Ñapa: Montería se posiciona como la capital del crossfit en Colombia.

Y sobre la denuncia ante la Cámara: Se requiere la presentación de un certificado de antecedentes. Si no existe denuncia, entonces: o falsificaron el documento, o la denuncia simplemente no fue registrada formalmente.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.