Corte Suprema, próxima a cumplir un año con congresistas involucrados en la UNGRD sin tomar medidas

Varios de los involucrados en el escándalo de la UNGRD ya piensan en su campaña para 2026, viendo que investigaciones en su contra cumplen un año sin avances.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se adelantará en qué consistirá la rendición de cuentas del primer año de la fiscal general, con énfasis en la parálisis de procesos claves. Además, novedades políticas en el país y en la Presidencia.

El jueves será la rendición de cuentas de la fiscal en su primer año ante quienes la eligieron: los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. ¿Están contentos con su desempeño? Como en todos los ámbitos, algunos sí y otros no. Hay quienes consideran que las investigaciones de la Fiscalía no han avanzado al ritmo esperado y que se ha concentrado demasiado en la UNGRD, descuidando otras líneas de investigación.

Lea también: Alcalde Galán le pide a Petro asumir costos de los indígenas en Bogotá.

Al respecto, la entidad informará que también ha avanzado en casos como los OCAD Paz y los PAE. Además, en la Fiscalía consideran injusto que se les exija celeridad cuando ya tienen varios preacuerdos y personas detenidas por el caso de la UNGRD, mientras que la Corte Suprema lleva casi un año con los congresistas mencionados en ese escándalo sin que hasta ahora haya habido detenciones y apenas se encuentren en etapa de interrogatorios.

Muchos de esos congresistas incluso aspiran a la reelección. ¿Será que los magistrados de la Sala de Instrucción, que están por terminar su período, prefieren no involucrarse en estos temas?

A propósito de la Fiscalía... Hay expectativa sobre si el proceso contra Daniel Quintero será trasladado a Bogotá, como ha solicitado el abogado del exalcalde. Me dicen que no. Los procesos se mantendrán en la Fiscalía Seccional de Antioquia. La fiscal respeta la independencia de sus fiscales y permitirá que continúen con las investigaciones quienes las han adelantado hasta ahora.

Vea después: Vuelve a aplazarse imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

¿Qué pasó finalmente en la elección de la junta directiva del Club El Nogal? Podría decirse que llegó el cambio al Nogal. Después de diez años, la plancha de Rafael Blanco fue derrotada y los socios votaron por la de Sandra Rocío Negra y Juan Manuel Charry.

No hay peor cuña que la del mismo palo... El excanciller Álvaro Leyva se ha convertido en uno de los más feroces críticos del presidente Petro. ¿Qué dijo ahora? "Me pregunto con suma preocupación sobre los efectos dañinos de los estupefacientes y el alcohol, tratándose de la persona que lidera la cima del Estado y de algún estrechísimo colaborador suyo. ¿Qué se puede esperar ahora y en lo que resta por venir, de ser aquello así? ¿Cuál sería la suerte de los colombianos y de la patria entera?"

Ahí sube la temperatura...

Ñapa: siguen los cambios en comunicaciones en Palacio

En las últimas horas, fue removido Guillermo Gómez y en su lugar llega Augusto Cubides, quien venía del periódico Vida y trabajó en la Alcaldía.

¿Saben cuántos jefes de prensa ha tenido el gobierno? Seis:

  • Germán Gómez.
  • María Elena Romero.
  • María Paula Fonseca.
  • Juan David Moreno.
  • Guillermo Gómez.
  • Augusto Cubides.

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.