Viruela del mono: confirman dos nuevos casos en Medellín

Los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.
Viruela del mono Monkeypox
Crédito: AFP

Dos nuevos casos de viruela símica se registraron en Medellín. Los contagiados llegaron a la ciudad del exterior. Las personas con viruela del mono se encuentran fuera de peligro y actualmente están bajo aislamiento preventivo, hasta que sus lesiones sean curadas.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud de Medellín, los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.

Lea también: Reforma a la Salud sería presentada en la primera legislatura de febrero del 2023

De acuerdo con Milena Lopera Carvajal, secretaria de salud (e) de Medellín, el virus no está en circulación, pues todos los casos registrados han sido importados.

“Ya tuvimos un primer caso en el mes de junio que se restableció a su vida cotidiana luego de cumplir aislamiento. Actualmente presentamos dos nuevos casos positivos, el cerco epidemiológico de estos casos están en vigilancia, verificación y seguimiento con todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológica dispuestos a contener la expansión de este virus”, señaló.

Con corte al 2 de agosto, 25 viajeros, procedentes de países con casos confirmados, se encuentran en seguimiento por esta enfermedad, dos de ellos pertenecen al cerco epidemiológico de los nuevos contagios.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Subvariente BA.4 de ómicron domina contagios en el país

Estas personas en seguimiento han presentado uno o más síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, síntomas respiratorios (dolor de garganta, congestión nasal o tos) y sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que realiza la identificación de personas con sospecha de esta enfermedad para su atención, seguimiento y evaluación de contactos.

Recalcan que, a la fecha, no hay circulación comunitaria de la infección y los contagios hasta ahora son importados. En el país, durante el fin de semana, se reportaron ocho nuevos casos.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.