Viruela del mono: confirman dos nuevos casos en Medellín

Los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.
Viruela del mono Monkeypox
Crédito: AFP

Dos nuevos casos de viruela símica se registraron en Medellín. Los contagiados llegaron a la ciudad del exterior. Las personas con viruela del mono se encuentran fuera de peligro y actualmente están bajo aislamiento preventivo, hasta que sus lesiones sean curadas.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud de Medellín, los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.

Lea también: Reforma a la Salud sería presentada en la primera legislatura de febrero del 2023

De acuerdo con Milena Lopera Carvajal, secretaria de salud (e) de Medellín, el virus no está en circulación, pues todos los casos registrados han sido importados.

“Ya tuvimos un primer caso en el mes de junio que se restableció a su vida cotidiana luego de cumplir aislamiento. Actualmente presentamos dos nuevos casos positivos, el cerco epidemiológico de estos casos están en vigilancia, verificación y seguimiento con todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológica dispuestos a contener la expansión de este virus”, señaló.

Con corte al 2 de agosto, 25 viajeros, procedentes de países con casos confirmados, se encuentran en seguimiento por esta enfermedad, dos de ellos pertenecen al cerco epidemiológico de los nuevos contagios.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Subvariente BA.4 de ómicron domina contagios en el país

Estas personas en seguimiento han presentado uno o más síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, síntomas respiratorios (dolor de garganta, congestión nasal o tos) y sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que realiza la identificación de personas con sospecha de esta enfermedad para su atención, seguimiento y evaluación de contactos.

Recalcan que, a la fecha, no hay circulación comunitaria de la infección y los contagios hasta ahora son importados. En el país, durante el fin de semana, se reportaron ocho nuevos casos.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.