Viruela del mono: confirman dos nuevos casos en Medellín

Los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.
Viruela del mono Monkeypox
Crédito: AFP

Dos nuevos casos de viruela símica se registraron en Medellín. Los contagiados llegaron a la ciudad del exterior. Las personas con viruela del mono se encuentran fuera de peligro y actualmente están bajo aislamiento preventivo, hasta que sus lesiones sean curadas.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud de Medellín, los dos nuevos casos acudieron al centro médico de manera oportuna por lo que no requirieron hospitalización.

Lea también: Reforma a la Salud sería presentada en la primera legislatura de febrero del 2023

De acuerdo con Milena Lopera Carvajal, secretaria de salud (e) de Medellín, el virus no está en circulación, pues todos los casos registrados han sido importados.

“Ya tuvimos un primer caso en el mes de junio que se restableció a su vida cotidiana luego de cumplir aislamiento. Actualmente presentamos dos nuevos casos positivos, el cerco epidemiológico de estos casos están en vigilancia, verificación y seguimiento con todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológica dispuestos a contener la expansión de este virus”, señaló.

Con corte al 2 de agosto, 25 viajeros, procedentes de países con casos confirmados, se encuentran en seguimiento por esta enfermedad, dos de ellos pertenecen al cerco epidemiológico de los nuevos contagios.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Subvariente BA.4 de ómicron domina contagios en el país

Estas personas en seguimiento han presentado uno o más síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, síntomas respiratorios (dolor de garganta, congestión nasal o tos) y sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que realiza la identificación de personas con sospecha de esta enfermedad para su atención, seguimiento y evaluación de contactos.

Recalcan que, a la fecha, no hay circulación comunitaria de la infección y los contagios hasta ahora son importados. En el país, durante el fin de semana, se reportaron ocho nuevos casos.


Temas relacionados

becas

Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.
Los interesados deben pasar pruebas y entrevistas.



¿Cómo crear mi propia lámina del Mundial 2026 con inteligencia artificial? Paso a paso

La inteligencia artificial permite crear una lámina del Mundial 2026 personalizada con Gemini desde el celular y fácil.

La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo