Variante Ómicron: fue confirmada su presencia en Risaralda

En Risaralda los casos activos ascendieron a 8.756 mientras que el registro histórico llega a 104.527 personas contagiadas.
se conoció el primer caso de Ómicron en santa Marta
Crédito: Cortesía

Sin entregar cifras acerca de la cantidad de personas contagiadas con la nueva variante del covid-19, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, aseguró que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de ómicron en varios pacientes de esta región del país.

El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que con expertos en la materia se definirán los pasos a seguir después de una reunión programada donde entregarán el informe sobre las zonas específicas del departamento donde se encuentra la variante ómicron.

Lea también: Píldora anticovid de Merck sigue siendo activa contra Ómicron, según el fabricante

Se le debe hacer un seguimiento y una trazabilidad a cuáles son los casos, si es en niño, si es en adulto, si hay personas que han fallecido para poder hacer unos cercos especiales, esto no debe generar alteración, ni angustia, ya sabíamos pero necesitábamos una confirmación genómica para poder hacer un seguimiento”, puntualizó el Secretario de Salud del Departamento.

Cabe recordar que, según expertos, la variante ómicron del covid-19 es menos letal, pero altamente contagiosa y de alto riesgo para personas no vacunadas y con comorbilidades, por lo que se hace un llamado a las personas a seguir reforzando los esquemas de inmunización.

A pesar de esta noticia, Marulanda expresó que en los últimos días los contagios de covid-19 están entre los 400 y 500 diarios, es decir, que se pudo mantener un control, ya que se esperaba para la cuarta ola, días de 2000 contagios, una noticia positiva y esperanzadora.

Le puede interesar: Integrante de la OMS en Colombia aseguró que Ómicron no es una simple gripa

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental, en Risaralda los casos activos ascendieron a 8.756 mientras que el registro histórico llega a 104.527 personas contagiadas. El total de decesos a causa de la pandemia asciende a 2.383.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia envía mensaje a otros candidatos presidenciales: “No necesito ni chaleco antibalas ni urna de cristal”

Según la candidata Paloma Valencia el ELN y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana.
Paloma Valencia en Santander



Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026