Breadcrumb node

Transformación digital en salud: ¿Cómo el WiFi revoluciona la atención médica?

Inteligencia artificial, big data y WiFi, las claves para hospitales inteligentes

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 20, 2024 - 19:29
Transformación digital en salud
Transformación digital en salud
Freepik

El sistema de salud colombiano enfrenta desafíos significativos, entre los que se incluyen la falta de atención primaria y oportuna, la escasez de personal y las largas esperas. Sin embargo, las tecnologías y la conectividad representan una oportunidad para superar estos obstáculos y mejorar la calidad de la atención médica. 

La implementación de tecnologías WiFi en los centros de salud ofrece diversos beneficios, que van desde la agilización de la programación de citas hasta la recopilación de datos para mejorar la experiencia del paciente.

Le puede interesar: Parkinson: síntomas, tratamiento y causas

Según el informe del McKinsey Global Institute (MGI) y el McKinsey Center for Advanced Connectivity (MCAC), se espera que para el año 2030, el uso de conectividad avanzada contribuya de manera significativa al Producto Interno Bruto (PIB) mundial. 

OhmyFi ha desarrollado portales específicos para hospitales que ofrecen autenticación segura para los usuarios de redes WiFi, permitiendo un acceso controlado a Internet y la recopilación de datos para análisis posteriores. 

Liceth Orozco, CEO de OhmyFi, afirmó que "este servicio permite a las instituciones del sector salud comprender el comportamiento de los visitantes, optimizar el diseño de los espacios y tomar decisiones informadas basadas en datos sobre el marketing, la publicidad y la experiencia del paciente". 

Lea también: Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener un hígado saludable

El análisis de big data en la industria de la salud es otro aspecto clave, con un crecimiento significativo proyectado para los próximos años. La capacidad de aprovechar estos datos permitirá mejorar la atención al paciente y la eficiencia dentro de las instituciones médicas, gracias a herramientas como la inteligencia artificial y el análisis predictivo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital