Supersalud realizó inspección en el Hospital San Ignacio

Inspección y Vigilancia en Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá para verificar responsabilidades en prácticas formativas.
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio Crédito: Colprensa

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, adelantó una acción de Inspección y Vigilancia sobre el Hospital Universitario San Ignacio, en la ciudad de Bogotá, con el objeto verificar sus responsabilidades en el desarrollo de las prácticas formativas.

La entidad señaló que, en el marco de sus competencias y tras recibir el informe técnico del Ministerio de Educación, se adelantó esta diligencia.

“Esta inspección se adelantó para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes, así como la preservación de las condiciones de los estudiantes en formación bajo la supervisión del personal docente y/o responsable de la prestación de los servicios, de conformidad con el Sistema de Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud”, indicó.

Lea más: MinSalud lanza campaña para reducir enfermedades de salud mental

Destacó que la Supersalud fue notificada de este informe mediante el radicado No. 2024-EE-257921 del 10 de septiembre de 2024, dicho documento, fue construido por un grupo de profesionales del equipo técnico de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, "sobre los componentes administrativo y académico, a partir de la información y documentos aportados por la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la visita de inspección y vigilancia realizada el pasado 24 y 25 de julio de 2024".

“La jornada adelantada en horas de la mañana en la capital del país, se resalta que la esta auditoría tuvo por objeto verificar las responsabilidades del Hospital Universitario San Ignacio en el desarrollo de las prácticas formativas”, sostuvo.

Le puede interesar: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Afirmó que con esta auditoría al San Ignacio, la Supersalud realizó la verificación de las condiciones en las que se encuentra el Talento Humano en Salud y los residentes que ejercen sus funciones dentro del Hospital.

“Todo esto se hizo para proteger el derecho fundamental a la salud, se deben contar con las condiciones en términos contractuales y laborales adecuadas de quienes ejercen estas funciones y se debe garantizar unas condiciones adecuadas en la prestación del servicio del Hospital”, puntualizó.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.