Supersalud realizó inspección en el Hospital San Ignacio

Inspección y Vigilancia en Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá para verificar responsabilidades en prácticas formativas.
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio Crédito: Colprensa

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, adelantó una acción de Inspección y Vigilancia sobre el Hospital Universitario San Ignacio, en la ciudad de Bogotá, con el objeto verificar sus responsabilidades en el desarrollo de las prácticas formativas.

La entidad señaló que, en el marco de sus competencias y tras recibir el informe técnico del Ministerio de Educación, se adelantó esta diligencia.

“Esta inspección se adelantó para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes, así como la preservación de las condiciones de los estudiantes en formación bajo la supervisión del personal docente y/o responsable de la prestación de los servicios, de conformidad con el Sistema de Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud”, indicó.

Lea más: MinSalud lanza campaña para reducir enfermedades de salud mental

Destacó que la Supersalud fue notificada de este informe mediante el radicado No. 2024-EE-257921 del 10 de septiembre de 2024, dicho documento, fue construido por un grupo de profesionales del equipo técnico de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, "sobre los componentes administrativo y académico, a partir de la información y documentos aportados por la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la visita de inspección y vigilancia realizada el pasado 24 y 25 de julio de 2024".

“La jornada adelantada en horas de la mañana en la capital del país, se resalta que la esta auditoría tuvo por objeto verificar las responsabilidades del Hospital Universitario San Ignacio en el desarrollo de las prácticas formativas”, sostuvo.

Le puede interesar: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Afirmó que con esta auditoría al San Ignacio, la Supersalud realizó la verificación de las condiciones en las que se encuentra el Talento Humano en Salud y los residentes que ejercen sus funciones dentro del Hospital.

“Todo esto se hizo para proteger el derecho fundamental a la salud, se deben contar con las condiciones en términos contractuales y laborales adecuadas de quienes ejercen estas funciones y se debe garantizar unas condiciones adecuadas en la prestación del servicio del Hospital”, puntualizó.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila