Supersalud realizó inspección en el Hospital San Ignacio

Inspección y Vigilancia en Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá para verificar responsabilidades en prácticas formativas.
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio Crédito: Colprensa

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, adelantó una acción de Inspección y Vigilancia sobre el Hospital Universitario San Ignacio, en la ciudad de Bogotá, con el objeto verificar sus responsabilidades en el desarrollo de las prácticas formativas.

La entidad señaló que, en el marco de sus competencias y tras recibir el informe técnico del Ministerio de Educación, se adelantó esta diligencia.

“Esta inspección se adelantó para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes, así como la preservación de las condiciones de los estudiantes en formación bajo la supervisión del personal docente y/o responsable de la prestación de los servicios, de conformidad con el Sistema de Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud”, indicó.

Lea más: MinSalud lanza campaña para reducir enfermedades de salud mental

Destacó que la Supersalud fue notificada de este informe mediante el radicado No. 2024-EE-257921 del 10 de septiembre de 2024, dicho documento, fue construido por un grupo de profesionales del equipo técnico de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, "sobre los componentes administrativo y académico, a partir de la información y documentos aportados por la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la visita de inspección y vigilancia realizada el pasado 24 y 25 de julio de 2024".

“La jornada adelantada en horas de la mañana en la capital del país, se resalta que la esta auditoría tuvo por objeto verificar las responsabilidades del Hospital Universitario San Ignacio en el desarrollo de las prácticas formativas”, sostuvo.

Le puede interesar: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Afirmó que con esta auditoría al San Ignacio, la Supersalud realizó la verificación de las condiciones en las que se encuentra el Talento Humano en Salud y los residentes que ejercen sus funciones dentro del Hospital.

“Todo esto se hizo para proteger el derecho fundamental a la salud, se deben contar con las condiciones en términos contractuales y laborales adecuadas de quienes ejercen estas funciones y se debe garantizar unas condiciones adecuadas en la prestación del servicio del Hospital”, puntualizó.


Temas relacionados

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.