Supersalud realizó inspección en el Hospital San Ignacio

Inspección y Vigilancia en Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá para verificar responsabilidades en prácticas formativas.
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio
Supersalud inspecciona Hospital San Ignacio Crédito: Colprensa

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, adelantó una acción de Inspección y Vigilancia sobre el Hospital Universitario San Ignacio, en la ciudad de Bogotá, con el objeto verificar sus responsabilidades en el desarrollo de las prácticas formativas.

La entidad señaló que, en el marco de sus competencias y tras recibir el informe técnico del Ministerio de Educación, se adelantó esta diligencia.

“Esta inspección se adelantó para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes, así como la preservación de las condiciones de los estudiantes en formación bajo la supervisión del personal docente y/o responsable de la prestación de los servicios, de conformidad con el Sistema de Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud”, indicó.

Lea más: MinSalud lanza campaña para reducir enfermedades de salud mental

Destacó que la Supersalud fue notificada de este informe mediante el radicado No. 2024-EE-257921 del 10 de septiembre de 2024, dicho documento, fue construido por un grupo de profesionales del equipo técnico de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, "sobre los componentes administrativo y académico, a partir de la información y documentos aportados por la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la visita de inspección y vigilancia realizada el pasado 24 y 25 de julio de 2024".

“La jornada adelantada en horas de la mañana en la capital del país, se resalta que la esta auditoría tuvo por objeto verificar las responsabilidades del Hospital Universitario San Ignacio en el desarrollo de las prácticas formativas”, sostuvo.

Le puede interesar: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Afirmó que con esta auditoría al San Ignacio, la Supersalud realizó la verificación de las condiciones en las que se encuentra el Talento Humano en Salud y los residentes que ejercen sus funciones dentro del Hospital.

“Todo esto se hizo para proteger el derecho fundamental a la salud, se deben contar con las condiciones en términos contractuales y laborales adecuadas de quienes ejercen estas funciones y se debe garantizar unas condiciones adecuadas en la prestación del servicio del Hospital”, puntualizó.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.