Test de audición con la aplicación uSound
Test de audición con la aplicación uSound
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM
15 Nov 2018 01:54 PM

Su smartphone le podría avisar ante el riesgo de perder la audición

Una aplicación gratuita ha sido desarrollada para este fin.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La pérdida parcial o total de la audición, en uno o ambos oídos, dificulta la calidad de vida de las personas en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación.

Samsung, en alianza con la compañía uSound, crearon la aplicación uSound que facilita la detección del riesgo de sordera, resaltando la importancia de identificar tempranamente esta condición. La compañía espera sensibilizar sobre esta problemática y eliminar aquellos obstáculos que dificultan el día a día de las personas que la padecen.

Una app para conocer el riesgo de sordera

A través de uSound, se espera mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo, por medio del uSound Test, la detección del riesgo de sordera en tres sencillos pasos:

-En 10 minutos aproximadamente, reproduce sonidos previamente calibrados que luego compara con la base de datos para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír.

-Luego, analiza la curva auditiva que resulta de la totalidad del test para determinar el grado de riesgo de sordera en la persona.

-Una vez finalizado, uSound emite un informe con el resultado, el cual es un indicador de riesgo que permite tomar acciones correspondientes.

Gracias al uSound test, se podrá, por primera vez, utilizar una base de información en tiempo real, generada con smartphones, para trazar un mapa auditivo y contribuir a la asignación inteligente de recursos para las comunidades que lo requieran.

Tecnología inclusiva

De manera gratuita y desde el celular puede descargar la app y hacer el test auditivo. Gracias a esta acción, se va a facilitar la detección temprana de la sordera y de este modo podrá: evitar el desgaste irreversible de la audición, favorecer al desarrollo cognitivo y evitar el fracaso escolar, desarrollar el habla y facilitar la inclusión social y promover el progreso hacia una sociedad más equitativa.

Esta nueva tecnología se convierte en una gran herramienta que simplifica la vida de las personas. Sin embargo, Es importante resaltar que el test no equivale a un diagnóstico médico, y que, de ser necesario, se recomienda el apoyo de un especialista en salud auditiva para realizarlo.

Fuente
RCN Radio