Según importante ranking, un hospital colombiano está dentro de los mejores del mundo

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La pandemia del covid—19 supuso un reto importante, especialmente en el área de la salud. Tanto los centros hospitalarios como el talento humano han trabajado incansablemente con el propósito de preservar la vida ante la ola de contagios de coronavirus en el mundo.

Como una muestra a ese esfuerzo, el portal Newsweek, en alianza con Statista, estableció un ranking en el que destacan a las mejores clínicas en el mundo a partir de su capacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Le puede interesar: Estados Unidos aseguró que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva

"Lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso, mientras se enfocaban en luchar contra el covid-19", señala la publicación de Newsweek.

¿Qué hospitales aparecen en este ranking?

Estados Unidos se lleva los tres primeros lugares de este escalafón. Allí aparecen la Clínica Mayo de Rochester, la Cleveland Clinic y el Hospital General de Massachusetts. Debajo de ellas están el Hospital General de Toronto (Canadá) y el Hospital Universitario de Charité en Berlín (Alemania), esta última es la más destacada de Europa en el ranking.

En este escalafón se pueden observar a varios centros de salud de Europa y Norteamérica en los primeros lugares. Sin embargo, hay una clínica colombiana que aparece en el listado: el Hospital Valle de Lili, ubicado en la ciudad de Cali.

Vea también: Jarbas Barbosa fue elegido director de la OPS

El ranking de Newsweek pone a la clínica de la capital vallecaucana en el puesto 149, siendo la cuarta mejor clínica de Latinoamérica según esta lista, sólo por detrás del Hospital Israelita Albert Einstein, el Hospital Sirio Libanés y Hospital Moinhos de Vento, todos ellos ubicados en Brasil.

"Un facilitador crítico de la velocidad es la amplia participación de los equipos hospitalarios. Si hay algo que nos quitamos de nuestra lucha contra el covid-19 es el valor de la preparación. Para los líderes hospitalarios, todo se trata de elección, no de azar", destaca Gregory Katz, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de París.

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países. Para establecer la puntuación final se tomaron tres factores: una encuesta en línea donde participaron diferentes expertos médicos, resultados de las encuestas de experiencia de los pacientes y los indicadores de rendimiento médico de los hospitales.


Temas relacionados

Vacuna

Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg



Apple lanzó actualización del iOS: estos son los nuevos emojis para la versión 26.4

Apple lanza iOS 26.4 con emojis, mejoras en seguridad y nuevas funciones en Apple Music y el sistema.

Tres construcciones donde la arquitectura superó la ficción: una es una ciudad entera

También se ha dicho que el diseño influye en la forma en que las personas recorren y habitan los espacios.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026