Según importante ranking, un hospital colombiano está dentro de los mejores del mundo

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La pandemia del covid—19 supuso un reto importante, especialmente en el área de la salud. Tanto los centros hospitalarios como el talento humano han trabajado incansablemente con el propósito de preservar la vida ante la ola de contagios de coronavirus en el mundo.

Como una muestra a ese esfuerzo, el portal Newsweek, en alianza con Statista, estableció un ranking en el que destacan a las mejores clínicas en el mundo a partir de su capacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Le puede interesar: Estados Unidos aseguró que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva

"Lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso, mientras se enfocaban en luchar contra el covid-19", señala la publicación de Newsweek.

¿Qué hospitales aparecen en este ranking?

Estados Unidos se lleva los tres primeros lugares de este escalafón. Allí aparecen la Clínica Mayo de Rochester, la Cleveland Clinic y el Hospital General de Massachusetts. Debajo de ellas están el Hospital General de Toronto (Canadá) y el Hospital Universitario de Charité en Berlín (Alemania), esta última es la más destacada de Europa en el ranking.

En este escalafón se pueden observar a varios centros de salud de Europa y Norteamérica en los primeros lugares. Sin embargo, hay una clínica colombiana que aparece en el listado: el Hospital Valle de Lili, ubicado en la ciudad de Cali.

Vea también: Jarbas Barbosa fue elegido director de la OPS

El ranking de Newsweek pone a la clínica de la capital vallecaucana en el puesto 149, siendo la cuarta mejor clínica de Latinoamérica según esta lista, sólo por detrás del Hospital Israelita Albert Einstein, el Hospital Sirio Libanés y Hospital Moinhos de Vento, todos ellos ubicados en Brasil.

"Un facilitador crítico de la velocidad es la amplia participación de los equipos hospitalarios. Si hay algo que nos quitamos de nuestra lucha contra el covid-19 es el valor de la preparación. Para los líderes hospitalarios, todo se trata de elección, no de azar", destaca Gregory Katz, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de París.

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países. Para establecer la puntuación final se tomaron tres factores: una encuesta en línea donde participaron diferentes expertos médicos, resultados de las encuestas de experiencia de los pacientes y los indicadores de rendimiento médico de los hospitales.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.