Según importante ranking, un hospital colombiano está dentro de los mejores del mundo

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La pandemia del covid—19 supuso un reto importante, especialmente en el área de la salud. Tanto los centros hospitalarios como el talento humano han trabajado incansablemente con el propósito de preservar la vida ante la ola de contagios de coronavirus en el mundo.

Como una muestra a ese esfuerzo, el portal Newsweek, en alianza con Statista, estableció un ranking en el que destacan a las mejores clínicas en el mundo a partir de su capacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Le puede interesar: Estados Unidos aseguró que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva

"Lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso, mientras se enfocaban en luchar contra el covid-19", señala la publicación de Newsweek.

¿Qué hospitales aparecen en este ranking?

Estados Unidos se lleva los tres primeros lugares de este escalafón. Allí aparecen la Clínica Mayo de Rochester, la Cleveland Clinic y el Hospital General de Massachusetts. Debajo de ellas están el Hospital General de Toronto (Canadá) y el Hospital Universitario de Charité en Berlín (Alemania), esta última es la más destacada de Europa en el ranking.

En este escalafón se pueden observar a varios centros de salud de Europa y Norteamérica en los primeros lugares. Sin embargo, hay una clínica colombiana que aparece en el listado: el Hospital Valle de Lili, ubicado en la ciudad de Cali.

Vea también: Jarbas Barbosa fue elegido director de la OPS

El ranking de Newsweek pone a la clínica de la capital vallecaucana en el puesto 149, siendo la cuarta mejor clínica de Latinoamérica según esta lista, sólo por detrás del Hospital Israelita Albert Einstein, el Hospital Sirio Libanés y Hospital Moinhos de Vento, todos ellos ubicados en Brasil.

"Un facilitador crítico de la velocidad es la amplia participación de los equipos hospitalarios. Si hay algo que nos quitamos de nuestra lucha contra el covid-19 es el valor de la preparación. Para los líderes hospitalarios, todo se trata de elección, no de azar", destaca Gregory Katz, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de París.

En total, se evaluaron más de 2.200 clínicas de 27 países. Para establecer la puntuación final se tomaron tres factores: una encuesta en línea donde participaron diferentes expertos médicos, resultados de las encuestas de experiencia de los pacientes y los indicadores de rendimiento médico de los hospitales.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Bogotá activa más redes de ayuda tras el terremoto: estos son los nuevos puntos

La capital también envió equipos especializados de rescate a las zonas más afectadas y habilitó varios puntos de acopio para recoger elementos de primera necesidad destinados a las comunidades damnificadas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



¿Qué pasa con el contrato de arriendo si la vivienda quedó inhabitable por el temblor en Colombia?

Tras el temblor en Colombia, surgen dudas sobre el contrato de arriendo cuando una vivienda queda inhabitable o presenta daños.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali