Se confirman más de 20.000 casos de dengue en Colombia

Boyacá es uno de los departamentos en los que existe una alta probabilidad de contraer la enfermedad.
Dengue-AFP-1.jpg
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, confirmó que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud,en Colombia se han registrado más de 20 mil casos de dengue.

“Hemos pasado ya de los 20 mil casos a la semana epidemiológica anterior, estamos por encima de un año normal y por debajo de la proyección del pico epidémico, pero no podemos bajar la guardia”.

Dijo también que los departamentos y municipios están actuando bajo las directrices del gobierno, pero insistió en que es necesario que las comunidades tomen precauciones en sus viviendas y estén alerta frente a los síntomas.

Lea también: Científicos descubren posible cura al virus del dengue y el zika

Uribe Restrepo agregó que la red hospitalaria debe garantizar la atención de los pacientes con la enfermedad, que es trasmitida por el vector o mosquito Aedes aegypti.

Boyacá es uno de los departamentos en los que existe una alta probabilidad de contraer la enfermedad que puede ser mortal.

“Hay municipios que tienen exposición al ciclo epidemiológico de un virus de enfermedades serías que pueden ocasionar incluso, la muerte”, concluyó el ministro de Salud.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia