Colombia tiene 678 trabajadores de la salud con coronavirus, según INS

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son los siguientes:

Auxiliar de enfermería: 204.
Médicos: 146.
Enfermeros: 100.
Personal administrativo: 35.
Técnico en farmacia: 24.
Personal de aseo y alimentación: 20.

Lea también:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Asociada con la prestación del servicio: 527; comunitaria: 96; importada: 36; sin determinar: 19.

De los 678 contagiados, se han recuperado 287 y fallecido 9. Entre los fallecidos están cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, 2 conductores, y un administrativo.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

Bogotá: 259
Risaralda: 105
Antioquia: 73
Cali: 61
Santa Marta: 44
Huila: 18

Le puede interesar: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

De estos 678 trabajadores de la salud en Colombia que han resultado contagiados con COVID-19, 646 son sintomáticos, 32 son asintomáticos, y 324 están en estudio.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas que los casos de coronavirus aumentaron en Colombia a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Igualmente, se conoció el primer caso de un miembro de la Policía Nacional contagiado con esta enfermedad. El uniformado se encuentra hospitalizado, mientras que a su familia le aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

Otros miembros de la Institución se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados que les practicaron para determinar si también tienen coronavirus.

En las ultimas horas las autoridades también reportaron el fallecimiento de uno de los mejores médicos que trabajada en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Emergencia

Asciende a 12 número de fallecidos en el Chocó por el terremoto

El presidente Abelardo de La Espriella anunció que se desplazará al Chocó para atender la emergencia.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



EPS activan protocolos de emergencia tras terremoto y reportan afectaciones en cinco departamentos

Las EPS mantienen comunicación con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los heridos. ACEMI informó que se evalúa el estado de las redes de prestación de servicios en Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Terremoto en Colombia: paso a paso para activar la alerta antisismos en iPhone

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en varias ciudades. Estas son las alertas que ofrecen celulares para emergencias.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella