Colombia tiene 678 trabajadores de la salud con coronavirus, según INS

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son los siguientes:

Auxiliar de enfermería: 204.
Médicos: 146.
Enfermeros: 100.
Personal administrativo: 35.
Técnico en farmacia: 24.
Personal de aseo y alimentación: 20.

Lea también:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Asociada con la prestación del servicio: 527; comunitaria: 96; importada: 36; sin determinar: 19.

De los 678 contagiados, se han recuperado 287 y fallecido 9. Entre los fallecidos están cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, 2 conductores, y un administrativo.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

Bogotá: 259
Risaralda: 105
Antioquia: 73
Cali: 61
Santa Marta: 44
Huila: 18

Le puede interesar: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

De estos 678 trabajadores de la salud en Colombia que han resultado contagiados con COVID-19, 646 son sintomáticos, 32 son asintomáticos, y 324 están en estudio.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas que los casos de coronavirus aumentaron en Colombia a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Igualmente, se conoció el primer caso de un miembro de la Policía Nacional contagiado con esta enfermedad. El uniformado se encuentra hospitalizado, mientras que a su familia le aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

Otros miembros de la Institución se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados que les practicaron para determinar si también tienen coronavirus.

En las ultimas horas las autoridades también reportaron el fallecimiento de uno de los mejores médicos que trabajada en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.