Colombia tiene 678 trabajadores de la salud con coronavirus, según INS

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son los siguientes:

Auxiliar de enfermería: 204.
Médicos: 146.
Enfermeros: 100.
Personal administrativo: 35.
Técnico en farmacia: 24.
Personal de aseo y alimentación: 20.

Lea también:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Asociada con la prestación del servicio: 527; comunitaria: 96; importada: 36; sin determinar: 19.

De los 678 contagiados, se han recuperado 287 y fallecido 9. Entre los fallecidos están cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, 2 conductores, y un administrativo.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

Bogotá: 259
Risaralda: 105
Antioquia: 73
Cali: 61
Santa Marta: 44
Huila: 18

Le puede interesar: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

De estos 678 trabajadores de la salud en Colombia que han resultado contagiados con COVID-19, 646 son sintomáticos, 32 son asintomáticos, y 324 están en estudio.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas que los casos de coronavirus aumentaron en Colombia a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Igualmente, se conoció el primer caso de un miembro de la Policía Nacional contagiado con esta enfermedad. El uniformado se encuentra hospitalizado, mientras que a su familia le aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

Otros miembros de la Institución se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados que les practicaron para determinar si también tienen coronavirus.

En las ultimas horas las autoridades también reportaron el fallecimiento de uno de los mejores médicos que trabajada en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.