Colombia tiene 678 trabajadores de la salud con coronavirus, según INS

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son los siguientes:

Auxiliar de enfermería: 204.
Médicos: 146.
Enfermeros: 100.
Personal administrativo: 35.
Técnico en farmacia: 24.
Personal de aseo y alimentación: 20.

Lea también:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Asociada con la prestación del servicio: 527; comunitaria: 96; importada: 36; sin determinar: 19.

De los 678 contagiados, se han recuperado 287 y fallecido 9. Entre los fallecidos están cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, 2 conductores, y un administrativo.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

Bogotá: 259
Risaralda: 105
Antioquia: 73
Cali: 61
Santa Marta: 44
Huila: 18

Le puede interesar: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

De estos 678 trabajadores de la salud en Colombia que han resultado contagiados con COVID-19, 646 son sintomáticos, 32 son asintomáticos, y 324 están en estudio.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas que los casos de coronavirus aumentaron en Colombia a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Igualmente, se conoció el primer caso de un miembro de la Policía Nacional contagiado con esta enfermedad. El uniformado se encuentra hospitalizado, mientras que a su familia le aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

Otros miembros de la Institución se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados que les practicaron para determinar si también tienen coronavirus.

En las ultimas horas las autoridades también reportaron el fallecimiento de uno de los mejores médicos que trabajada en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.
Museo Naciona de Colombia



“Me hicieron una endoscopia. Eso fue todo”: ¿Cuánto cuesta pasar cinco días en un hospital de EE. UU.?

Una noche y una endoscopia le costaron 28.000 dólares a Karl Troller, de Los Originales de La FM Plus, aun con seguro.

Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.