Colombia tiene 678 trabajadores de la salud con coronavirus, según INS

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son los siguientes:

Auxiliar de enfermería: 204.
Médicos: 146.
Enfermeros: 100.
Personal administrativo: 35.
Técnico en farmacia: 24.
Personal de aseo y alimentación: 20.

Lea también:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los contagios se presentaron de la siguiente manera: Asociada con la prestación del servicio: 527; comunitaria: 96; importada: 36; sin determinar: 19.

De los 678 contagiados, se han recuperado 287 y fallecido 9. Entre los fallecidos están cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, 2 conductores, y un administrativo.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

Bogotá: 259
Risaralda: 105
Antioquia: 73
Cali: 61
Santa Marta: 44
Huila: 18

Le puede interesar: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

De estos 678 trabajadores de la salud en Colombia que han resultado contagiados con COVID-19, 646 son sintomáticos, 32 son asintomáticos, y 324 están en estudio.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas que los casos de coronavirus aumentaron en Colombia a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Igualmente, se conoció el primer caso de un miembro de la Policía Nacional contagiado con esta enfermedad. El uniformado se encuentra hospitalizado, mientras que a su familia le aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

Otros miembros de la Institución se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados que les practicaron para determinar si también tienen coronavirus.

En las ultimas horas las autoridades también reportaron el fallecimiento de uno de los mejores médicos que trabajada en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo