Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

La ministra de Salud dijo que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a finales del mes octubre presentará el primer borrador de la reforma a la salud que tiene previsto presentar el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en el 2023.

La funcionaria, en el marco de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, señaló que el objetivo del Ejecutivo es empezar los análisis, socializaciones y debates que se puedan desarrollar alrededor de la construcción final del documento que será presentado en la primera vigencia del Congreso el próximo año.

“Esperamos que a finales del mes de octubre, de pronto si me atraso una semana, pero entiendan que es un proceso de empalme más la redacción de un proyecto de ley muy especializado”, indicó.

Lea además: Ordenan liquidación de la EPS Convida

Agregó que el objetivo de la publicación de este documento permitirá que se empiecen los debates en torno a la reforma a la salud que requiere Colombia.

“Nosotros queremos publicar el borrador para amplia discusión de todos que opine todo el mundo, las EPS, los usuarios y todos el país”, subrayó la ministra de Salud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir los problemas de salud mental en los niños y adolescentes?

La funcionaria dijo, además, que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. “Nosotros queremos que esto realmente mejore, y que este proyecto mejorado , con comentarios y los mejores instrumentos que tengamos en el país se pueda garantizar el derecho fundamental a la salud porque el país conocerá previo a la radicación el documento para el diálogo amplio que propone el presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Manifestó que en la medida en que se pueda la reforma a la salud tener unos recursos específicos para el fortalecimiento de los hospitales.


Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.