Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

La ministra de Salud dijo que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a finales del mes octubre presentará el primer borrador de la reforma a la salud que tiene previsto presentar el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en el 2023.

La funcionaria, en el marco de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, señaló que el objetivo del Ejecutivo es empezar los análisis, socializaciones y debates que se puedan desarrollar alrededor de la construcción final del documento que será presentado en la primera vigencia del Congreso el próximo año.

“Esperamos que a finales del mes de octubre, de pronto si me atraso una semana, pero entiendan que es un proceso de empalme más la redacción de un proyecto de ley muy especializado”, indicó.

Lea además: Ordenan liquidación de la EPS Convida

Agregó que el objetivo de la publicación de este documento permitirá que se empiecen los debates en torno a la reforma a la salud que requiere Colombia.

“Nosotros queremos publicar el borrador para amplia discusión de todos que opine todo el mundo, las EPS, los usuarios y todos el país”, subrayó la ministra de Salud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir los problemas de salud mental en los niños y adolescentes?

La funcionaria dijo, además, que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. “Nosotros queremos que esto realmente mejore, y que este proyecto mejorado , con comentarios y los mejores instrumentos que tengamos en el país se pueda garantizar el derecho fundamental a la salud porque el país conocerá previo a la radicación el documento para el diálogo amplio que propone el presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Manifestó que en la medida en que se pueda la reforma a la salud tener unos recursos específicos para el fortalecimiento de los hospitales.





Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.