Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

La ministra de Salud dijo que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a finales del mes octubre presentará el primer borrador de la reforma a la salud que tiene previsto presentar el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en el 2023.

La funcionaria, en el marco de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, señaló que el objetivo del Ejecutivo es empezar los análisis, socializaciones y debates que se puedan desarrollar alrededor de la construcción final del documento que será presentado en la primera vigencia del Congreso el próximo año.

“Esperamos que a finales del mes de octubre, de pronto si me atraso una semana, pero entiendan que es un proceso de empalme más la redacción de un proyecto de ley muy especializado”, indicó.

Lea además: Ordenan liquidación de la EPS Convida

Agregó que el objetivo de la publicación de este documento permitirá que se empiecen los debates en torno a la reforma a la salud que requiere Colombia.

“Nosotros queremos publicar el borrador para amplia discusión de todos que opine todo el mundo, las EPS, los usuarios y todos el país”, subrayó la ministra de Salud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir los problemas de salud mental en los niños y adolescentes?

La funcionaria dijo, además, que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. “Nosotros queremos que esto realmente mejore, y que este proyecto mejorado , con comentarios y los mejores instrumentos que tengamos en el país se pueda garantizar el derecho fundamental a la salud porque el país conocerá previo a la radicación el documento para el diálogo amplio que propone el presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Manifestó que en la medida en que se pueda la reforma a la salud tener unos recursos específicos para el fortalecimiento de los hospitales.





Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.