Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

La ministra de Salud dijo que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a finales del mes octubre presentará el primer borrador de la reforma a la salud que tiene previsto presentar el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en el 2023.

La funcionaria, en el marco de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, señaló que el objetivo del Ejecutivo es empezar los análisis, socializaciones y debates que se puedan desarrollar alrededor de la construcción final del documento que será presentado en la primera vigencia del Congreso el próximo año.

“Esperamos que a finales del mes de octubre, de pronto si me atraso una semana, pero entiendan que es un proceso de empalme más la redacción de un proyecto de ley muy especializado”, indicó.

Lea además: Ordenan liquidación de la EPS Convida

Agregó que el objetivo de la publicación de este documento permitirá que se empiecen los debates en torno a la reforma a la salud que requiere Colombia.

“Nosotros queremos publicar el borrador para amplia discusión de todos que opine todo el mundo, las EPS, los usuarios y todos el país”, subrayó la ministra de Salud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir los problemas de salud mental en los niños y adolescentes?

La funcionaria dijo, además, que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. “Nosotros queremos que esto realmente mejore, y que este proyecto mejorado , con comentarios y los mejores instrumentos que tengamos en el país se pueda garantizar el derecho fundamental a la salud porque el país conocerá previo a la radicación el documento para el diálogo amplio que propone el presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Manifestó que en la medida en que se pueda la reforma a la salud tener unos recursos específicos para el fortalecimiento de los hospitales.


Nasa

La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.
Los colegios pueden presentar una solicitud de alianza con la Nasa.



Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.

Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera

El proyecto, ubicado en la comuna 1, Popular, atravesó años de dificultades y una larga espera para la comunidad.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia