Reforma a la salud: Gobierno reveló la fecha en la que presentará el primer borrador

La ministra de Salud dijo que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a finales del mes octubre presentará el primer borrador de la reforma a la salud que tiene previsto presentar el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en el 2023.

La funcionaria, en el marco de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, señaló que el objetivo del Ejecutivo es empezar los análisis, socializaciones y debates que se puedan desarrollar alrededor de la construcción final del documento que será presentado en la primera vigencia del Congreso el próximo año.

“Esperamos que a finales del mes de octubre, de pronto si me atraso una semana, pero entiendan que es un proceso de empalme más la redacción de un proyecto de ley muy especializado”, indicó.

Lea además: Ordenan liquidación de la EPS Convida

Agregó que el objetivo de la publicación de este documento permitirá que se empiecen los debates en torno a la reforma a la salud que requiere Colombia.

“Nosotros queremos publicar el borrador para amplia discusión de todos que opine todo el mundo, las EPS, los usuarios y todos el país”, subrayó la ministra de Salud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir los problemas de salud mental en los niños y adolescentes?

La funcionaria dijo, además, que le apuntarán a mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. “Nosotros queremos que esto realmente mejore, y que este proyecto mejorado , con comentarios y los mejores instrumentos que tengamos en el país se pueda garantizar el derecho fundamental a la salud porque el país conocerá previo a la radicación el documento para el diálogo amplio que propone el presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Manifestó que en la medida en que se pueda la reforma a la salud tener unos recursos específicos para el fortalecimiento de los hospitales.


Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto