Reconocido médico de EE.UU. recomienda no ponerse más vacunas contra el covid ¿Por qué?

El reconocido médico cirujano explicó por qué no deberían aplicarse la nueva vacuna contra el covid.
Vacunas personal de la salud
Crédito: RCN

A pesar de que muchos estudios y expertos dejaron claro la importancia de las vacunas contra el covid, alrededor del mundo y por distintos motivos, hay personas que cuestionan la efectividad de las vacunas, a pesar de que se ha dicho podrían ayudar a poner fin a la pandemia y a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que son el mayor avance contra las enfermedades en la historia de la humanidad.

Le puede interesar: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente a las vacunas

Un ejemplo claro de esto es que un reconocido médico en Estados Unidos volvió a arremeter contra la efectividad de las vacunas y recomendó no aplicarse nuevas dosis.

El cirujano general elegido personalmente por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la nueva vacuna de refuerzo covid-19 que se espera que reciba aprobación en los próximos días.

El cirujano general del estado, Joseph Ladapo, hizo las afirmaciones en una conferencia de prensa el jueves pasado, diciendo que no había evidencia que respaldara la administración de la vacuna y que existen "señales de alerta" sobre su seguridad.

Las vacunas actualizadas, que son para prevenir una subvariante de Omicron llamada XBB.1.5, está esperando la aprobación de la FDA sobre los estándares de seguridad, efectividad y calidad.

"Escuche en su interior lo que tiene sentido, lo que se siente bien, ya sabe, lo que se siente como verdad", dijo Lapado, ofreciendo su consejo sobre cómo recibir las inyecciones. "Todos lo sabemos cuando lo sentimos por dentro".

Lapado continuó afirmando que los estudios globales mostraban que las personas que recibieron los refuerzos tenían más probabilidades de contraer el propio COVID. DeSantis se unió a Lapado en el evento y no ofreció una opinión específica sobre el refuerzo, pero criticó a los reguladores federales de la FDA y los CDC como corruptos, alegando que "básicamente se han convertido en un brazo de las grandes farmacéuticas".

“Estas nuevas vacunas de ARN COVID-19 incluyen el hecho de que en realidad causan lesiones cardíacas en muchas personas… llámela miocarditis subclínica, su importancia clínica es realmente desconocida”, dijo, refiriéndose a una afección que, según los expertos médicos, es muy rara”, dijo el médico.

Le puede interesar: Petro pidió iniciar producción de vacunas a través de Vecol y Drogas La Rebaja

El cirujano estatal también afirmó que no se han realizado ensayos clínicos sobre los efectos del nuevo refuerzo en seres humanos, afirmación supuestamente falsa. Ladapo también afirmó que varios estudios demostraron que las vacunas aumentan las posibilidades de que un individuo contraiga covid-19 y dijo que "hay muchas señales de alerta".


Temas relacionados

Migración Colombia

Inadmiten a seis extranjeros que viajaban por turismo sexual a Rionegro desde Miami

Migración Colombia inadmitió a seis estadounidenses en el José María Córdova; en 2026 ya van 101 casos en Antioquia por esta causa
6 extranjeros inadmitidos en Antioquia



¿Cómo se calcula el pago por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

La reforma laboral estableció una escala gradual para este recargo: hasta junio de 2026 se aplicaba el 80%.

Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo