¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Estos son los graves efectos que puede experimentar si toma alcohol luego de tomar medicamentos.
Consumo de pastillas y alcohol
Consumo de pastillas y alcohol Crédito: Pixabay

Recientemente, Jhon Álex Castaño, uno de los mayores exponentes de la música popular de Colombia, reveló que sufrió del Síndrome de Cushing.

El diagnóstico lo conoció luego de que en su celebración de su cumpleaños número 40 empezará a tener fuertes dolores en las articulaciones, hasta el punto de que su rostro sufrió una fuerte inflamación, y aunque pensó que se trataba de guayabo, terminó siendo mucho más grave.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

"Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada" dijo, afirmando que ninguno de los médicos habían podido darle con el 'chiste' de lo que tenía.

No obstante, un doctor y seguidor del cantante le informó que lo que estaba padeciendo era el síndrome de Cushing.

¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

El endocrino, que terminó siendo 'el ángel' que Dios le mandó a Castaño, mencionó que el artista estuvo a punto de tener desenlace fatal. "El hecho de que Jhon Álex llegara a tiempo a consulta evito un desenlace fatal. Esta es una de las enfermedades que cuando no se tratan a tiempo, te mata".

Asimismo, le informó que la combinación de medicamentos con su estilo de vida, llena de alcohol, desencadenó el Síndrome de Cushing, exceso de cortisol en el cuerpo.

"Los efectos del alcohol se hacen más prominentes. Es el detonante para que estas enfermedades se puedan complicar", dijo Henry Tovar, agregando que se tienen efectos a nivel mental y sistémico.

Por su parte, Otmaro Belalcázar dijo que el artista, con glicemia elevado, empezó a tomar aguardiente y ron, lo que subía el azúcar. "Si tengo un factor que sube el azúcar y tengo yo el azúcar alto, pues estamos adicionando gasolina a la candela".

Le puede interesar: Iván René Valenciano y sus problemas con el alcohol y demás adicciones: "El peor error"

De este modo, el rey delchupe empezó su tratamiento, en el que hizo un gran esfuerzo para dejar el alcohol. Esto provocó que después de un año y medio, Jhon volviera a los escenarios, con más conciencia.

"El dinero que me ahorre de trago en esos tres años, con eso monté el Rey del Guiso", dijo en entrevista con el Canal RCN.


Temas relacionados

Paro nacional

Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.
Centrales obreras convocan a nuevo paro nacional.



La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años

La menor fue encontrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, junto a su madre, en el Parque La Independencia y en condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué día se celebra el Cyber Monday 2026 y en qué se diferencia del Black Friday?

Los porcentajes de descuento pueden llamar la atención, pero comparar el valor promocional con el precio habitual deja ver si existe un ahorro en la compra.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata