¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Estos son los graves efectos que puede experimentar si toma alcohol luego de tomar medicamentos.
Consumo de pastillas y alcohol
Consumo de pastillas y alcohol Crédito: Pixabay

Recientemente, Jhon Álex Castaño, uno de los mayores exponentes de la música popular de Colombia, reveló que sufrió del Síndrome de Cushing.

El diagnóstico lo conoció luego de que en su celebración de su cumpleaños número 40 empezará a tener fuertes dolores en las articulaciones, hasta el punto de que su rostro sufrió una fuerte inflamación, y aunque pensó que se trataba de guayabo, terminó siendo mucho más grave.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

"Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada" dijo, afirmando que ninguno de los médicos habían podido darle con el 'chiste' de lo que tenía.

No obstante, un doctor y seguidor del cantante le informó que lo que estaba padeciendo era el síndrome de Cushing.

¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

El endocrino, que terminó siendo 'el ángel' que Dios le mandó a Castaño, mencionó que el artista estuvo a punto de tener desenlace fatal. "El hecho de que Jhon Álex llegara a tiempo a consulta evito un desenlace fatal. Esta es una de las enfermedades que cuando no se tratan a tiempo, te mata".

Asimismo, le informó que la combinación de medicamentos con su estilo de vida, llena de alcohol, desencadenó el Síndrome de Cushing, exceso de cortisol en el cuerpo.

"Los efectos del alcohol se hacen más prominentes. Es el detonante para que estas enfermedades se puedan complicar", dijo Henry Tovar, agregando que se tienen efectos a nivel mental y sistémico.

Por su parte, Otmaro Belalcázar dijo que el artista, con glicemia elevado, empezó a tomar aguardiente y ron, lo que subía el azúcar. "Si tengo un factor que sube el azúcar y tengo yo el azúcar alto, pues estamos adicionando gasolina a la candela".

Le puede interesar: Iván René Valenciano y sus problemas con el alcohol y demás adicciones: "El peor error"

De este modo, el rey delchupe empezó su tratamiento, en el que hizo un gran esfuerzo para dejar el alcohol. Esto provocó que después de un año y medio, Jhon volviera a los escenarios, con más conciencia.

"El dinero que me ahorre de trago en esos tres años, con eso monté el Rey del Guiso", dijo en entrevista con el Canal RCN.


Temas relacionados

Itagüí

Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.
Cárcel La Paz de Itagüí



Corte Constitucional ordenó a concejal de Medellín pedir disculpas por haber intervenido mural de 'Las cuchas tienen razón'

Se trata de Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “El Gury”, quien deberá ofrecer una disculpa pública por haber intervenido el mural.

Suplemento con supuestos beneficios para adelgazar queda bajo alerta del Invima por uso de registro sanitario falso

El Invima advirtió que el producto utiliza un registro sanitario falso y promociona beneficios para la salud que no cuentan con autorización.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro