¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Estos son los graves efectos que puede experimentar si toma alcohol luego de tomar medicamentos.
Consumo de pastillas y alcohol
Consumo de pastillas y alcohol Crédito: Pixabay

Recientemente, Jhon Álex Castaño, uno de los mayores exponentes de la música popular de Colombia, reveló que sufrió del Síndrome de Cushing.

El diagnóstico lo conoció luego de que en su celebración de su cumpleaños número 40 empezará a tener fuertes dolores en las articulaciones, hasta el punto de que su rostro sufrió una fuerte inflamación, y aunque pensó que se trataba de guayabo, terminó siendo mucho más grave.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

"Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada" dijo, afirmando que ninguno de los médicos habían podido darle con el 'chiste' de lo que tenía.

No obstante, un doctor y seguidor del cantante le informó que lo que estaba padeciendo era el síndrome de Cushing.

¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

El endocrino, que terminó siendo 'el ángel' que Dios le mandó a Castaño, mencionó que el artista estuvo a punto de tener desenlace fatal. "El hecho de que Jhon Álex llegara a tiempo a consulta evito un desenlace fatal. Esta es una de las enfermedades que cuando no se tratan a tiempo, te mata".

Asimismo, le informó que la combinación de medicamentos con su estilo de vida, llena de alcohol, desencadenó el Síndrome de Cushing, exceso de cortisol en el cuerpo.

"Los efectos del alcohol se hacen más prominentes. Es el detonante para que estas enfermedades se puedan complicar", dijo Henry Tovar, agregando que se tienen efectos a nivel mental y sistémico.

Por su parte, Otmaro Belalcázar dijo que el artista, con glicemia elevado, empezó a tomar aguardiente y ron, lo que subía el azúcar. "Si tengo un factor que sube el azúcar y tengo yo el azúcar alto, pues estamos adicionando gasolina a la candela".

Le puede interesar: Iván René Valenciano y sus problemas con el alcohol y demás adicciones: "El peor error"

De este modo, el rey delchupe empezó su tratamiento, en el que hizo un gran esfuerzo para dejar el alcohol. Esto provocó que después de un año y medio, Jhon volviera a los escenarios, con más conciencia.

"El dinero que me ahorre de trago en esos tres años, con eso monté el Rey del Guiso", dijo en entrevista con el Canal RCN.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar