Breadcrumb node

¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Estos son los graves efectos que puede experimentar si toma alcohol luego de tomar medicamentos.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 19:22
Consumo de pastillas y alcohol
Pixabay
Consumo de pastillas y alcohol

Recientemente, Jhon Álex Castaño, uno de los mayores exponentes de la música popular de Colombia, reveló que sufrió del Síndrome de Cushing.  

El diagnóstico lo conoció luego de que en su celebración de su cumpleaños número 40 empezará a tener fuertes dolores en las articulaciones, hasta el punto de que su rostro sufrió una fuerte inflamación, y aunque pensó que se trataba de guayabo, terminó siendo mucho más grave. 

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

"Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada" dijo, afirmando que ninguno de los médicos habían podido darle con el 'chiste' de lo que tenía. 

No obstante, un doctor y seguidor del cantante le informó que lo que estaba padeciendo era el síndrome de Cushing.

¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

El endocrino, que terminó siendo 'el ángel' que Dios le mandó a Castaño, mencionó que el artista estuvo a punto de tener desenlace fatal. "El hecho de que Jhon Álex llegara a tiempo a consulta evito un desenlace fatal. Esta es una de las enfermedades que cuando no se tratan a tiempo, te mata". 

Asimismo, le informó que la combinación de medicamentos con su estilo de vida, llena de alcohol, desencadenó el Síndrome de Cushing, exceso de cortisol en el cuerpo.

"Los efectos del alcohol se hacen más prominentes. Es el detonante para que estas enfermedades se puedan complicar", dijo Henry Tovar, agregando que se tienen efectos a nivel mental y sistémico. 

Por su parte, Otmaro Belalcázar dijo que el artista, con glicemia elevado, empezó a tomar aguardiente y ron, lo que subía el azúcar. "Si tengo un factor que sube el azúcar y tengo yo el azúcar alto, pues estamos adicionando gasolina a la candela". 

Le puede interesar: Iván René Valenciano y sus problemas con el alcohol y demás adicciones: "El peor error"

De este modo, el rey del chupe empezó su tratamiento, en el que hizo un gran esfuerzo para dejar el alcohol. Esto provocó que después de un año y medio, Jhon volviera a los escenarios, con más conciencia. 

"El dinero que me ahorre de trago en esos tres años, con eso monté el Rey del Guiso", dijo en entrevista con el Canal RCN. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital