Personas con deficiencia de vitamina D, ¿tienen mayor riesgo de contagio?

Existen varios hábitos claves en materia de salud que debe conocer para protegerse mejor del coronavirus.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ahora que la ciencia confirmó a través de un estudio de ClinOwl que la deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus, resulta vital conocer algunos de los alimentos que más tienen esta vitamina y otros hábitos que pueden ayudar a aumentar los niveles de esta defensa en el cuerpo.

Inicialmente, hay que recordar que la vitamina D es esencial para combatir los virus, bacterias y otras alteraciones infecciosas. Asimismo, protege los huesos de las personas, hecho que resulta especialmente importante en las personas mayores, las que más resultan en riesgo a causa del coronavirus.

Lea también: El 70 % de los colombianos dejaron de ir al médico por miedo al Covid-19

En este sentido, los expertos recomiendan a las personas con bajos niveles de la vitamina D, exponerse diariamente al sol durante algunos minutos para aumentar los niveles de esta vitamina en el cuerpo de forma natural.

Este hábito de exposición solar deben ser de entre cinco y diez minutos al día, en las horas de menos índice de radiación ultravioleta, que es antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m., según confirmó a La FM, Luis Fernando González, médico dermatólogo de la Universidad El Bosque.

Por otro lado, en materia de dietas para reducir el déficit de vitamina D, los expertos coinciden en que se debe aumentar el consumo de queso, yema de huevo, atún, salmón, hígado de res, frutos secos, lácteos y yogurt.

Lea también: ¿La Covid-19 afecta la fertilidad femenina?

Sin embargo, para el entrenador de fitness, Yenn Jeider Acosta Jaramillo, no basta con tener una dieta sana para aumentar las deficiencias de vitamina D y de esa manera ser menos proclive a contagiarse de coronavirus.

En su opinión es fundamental también, hacer regularmente actividad física porque "este virus puede ser más peligroso en una persona cuando tiene problemas cardíacos, de sedentarismo, de azúcar o hipertensión", aseguró.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe