Personas con deficiencia de vitamina D, ¿tienen mayor riesgo de contagio?

Existen varios hábitos claves en materia de salud que debe conocer para protegerse mejor del coronavirus.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ahora que la ciencia confirmó a través de un estudio de ClinOwl que la deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus, resulta vital conocer algunos de los alimentos que más tienen esta vitamina y otros hábitos que pueden ayudar a aumentar los niveles de esta defensa en el cuerpo.

Inicialmente, hay que recordar que la vitamina D es esencial para combatir los virus, bacterias y otras alteraciones infecciosas. Asimismo, protege los huesos de las personas, hecho que resulta especialmente importante en las personas mayores, las que más resultan en riesgo a causa del coronavirus.

Lea también: El 70 % de los colombianos dejaron de ir al médico por miedo al Covid-19

En este sentido, los expertos recomiendan a las personas con bajos niveles de la vitamina D, exponerse diariamente al sol durante algunos minutos para aumentar los niveles de esta vitamina en el cuerpo de forma natural.

Este hábito de exposición solar deben ser de entre cinco y diez minutos al día, en las horas de menos índice de radiación ultravioleta, que es antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m., según confirmó a La FM, Luis Fernando González, médico dermatólogo de la Universidad El Bosque.

Por otro lado, en materia de dietas para reducir el déficit de vitamina D, los expertos coinciden en que se debe aumentar el consumo de queso, yema de huevo, atún, salmón, hígado de res, frutos secos, lácteos y yogurt.

Lea también: ¿La Covid-19 afecta la fertilidad femenina?

Sin embargo, para el entrenador de fitness, Yenn Jeider Acosta Jaramillo, no basta con tener una dieta sana para aumentar las deficiencias de vitamina D y de esa manera ser menos proclive a contagiarse de coronavirus.

En su opinión es fundamental también, hacer regularmente actividad física porque "este virus puede ser más peligroso en una persona cuando tiene problemas cardíacos, de sedentarismo, de azúcar o hipertensión", aseguró.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal