Organismos de control piden reversar venta no autorizada de acciones de Medimás

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo se pronunciaron tras las revelaciones hechas por La FM.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Luego de las revelaciones de La FM sobre las posibles negociaciones para una cesión de acciones en la EPS medimás, los organismos de control pidieron al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la protección para más de 4 millones de afiliados de la entidad promotora de salud.

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo alertan sobre una posible falta de idoneidad de la posible nueva cabeza de Medimás.

La Contraloría advirtió que es preocupante “que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo como la salud, no pueden tener tacha”.

Lea también: Propietario de la CUN ya aparece en documentos de Cámara y Comercio de sociedad dueña de Medimás

Por su parte, la Procuraudría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, cuando le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud abstener de autorizar el cambio de la composición accionaria de Medimás.

El Ministerio Público también le pidió al Tribunal analizar si se estaría contrariando la medida impartida, y de ser así se "adopte las medidas para poner fin a este incumplimiento".

De otro lado, la Defensoría del Pueblo afirmó que “estas transacciones no pueden hacerse de espaldas al país" pues estas entidades manejan recursos públicos y no pueden entrar y salir de ese manejo" sin que haya claridad de sus identidades.

Le puede interesar: Socios de Medimás sostienen negociación de venta con dueño de la CUN

Vale la pena recordar que la venta de la EPS Medimás y la red de clínicas Esimed fue prohibida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en enero de 2019, luego de que se revisó una solicitud de medidas cautelares solicitadas por el senador Jorge Robledo, argumentando una posible afectación a la salud de los cerca de cuatro millones de afiliados atendidos por la aseguradora.

La FM reveló que los socios estarían sosteniendo una negociación con el empresario Jaime Rincón Prado, dueño de la Universidad CUN y con trayectoria en el sector de las tele comunicaciones, y en un documento conocido por este medio de comunicación el 22 de abril queda probado que Rincón Prado ya aparece como director ejecutivo de Prestnewco, el holding dueño de la EPS.


Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez