Organismos de control piden reversar venta no autorizada de acciones de Medimás

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo se pronunciaron tras las revelaciones hechas por La FM.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Luego de las revelaciones de La FM sobre las posibles negociaciones para una cesión de acciones en la EPS medimás, los organismos de control pidieron al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la protección para más de 4 millones de afiliados de la entidad promotora de salud.

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo alertan sobre una posible falta de idoneidad de la posible nueva cabeza de Medimás.

La Contraloría advirtió que es preocupante “que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo como la salud, no pueden tener tacha”.

Lea también: Propietario de la CUN ya aparece en documentos de Cámara y Comercio de sociedad dueña de Medimás

Por su parte, la Procuraudría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, cuando le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud abstener de autorizar el cambio de la composición accionaria de Medimás.

El Ministerio Público también le pidió al Tribunal analizar si se estaría contrariando la medida impartida, y de ser así se "adopte las medidas para poner fin a este incumplimiento".

De otro lado, la Defensoría del Pueblo afirmó que “estas transacciones no pueden hacerse de espaldas al país" pues estas entidades manejan recursos públicos y no pueden entrar y salir de ese manejo" sin que haya claridad de sus identidades.

Le puede interesar: Socios de Medimás sostienen negociación de venta con dueño de la CUN

Vale la pena recordar que la venta de la EPS Medimás y la red de clínicas Esimed fue prohibida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en enero de 2019, luego de que se revisó una solicitud de medidas cautelares solicitadas por el senador Jorge Robledo, argumentando una posible afectación a la salud de los cerca de cuatro millones de afiliados atendidos por la aseguradora.

La FM reveló que los socios estarían sosteniendo una negociación con el empresario Jaime Rincón Prado, dueño de la Universidad CUN y con trayectoria en el sector de las tele comunicaciones, y en un documento conocido por este medio de comunicación el 22 de abril queda probado que Rincón Prado ya aparece como director ejecutivo de Prestnewco, el holding dueño de la EPS.


Medellín, Colombia

Resultado de la Lotería de Medellín: Número ganador de $16.000 millones este 26 de diciembre de 2025

La Lotería de Medellín, fondo de salud y tradición en Colombia, ofrece premios multimillonarios y múltiples oportunidades semanales, con verificación en Teleantioquia y canales oficiales.
Lotería de Medellín



Calendario Colombia 2026 para descargar: estos son los festivos del próximo año

El calendario de 2026 en Colombia tendrá 18 días festivos distribuidos durante el año, con varios puentes y fechas clave.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Un especialista explicó en La FM cómo la mente procesa el tiempo y el presente.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero