Organismos de control piden reversar venta no autorizada de acciones de Medimás

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo se pronunciaron tras las revelaciones hechas por La FM.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Luego de las revelaciones de La FM sobre las posibles negociaciones para una cesión de acciones en la EPS medimás, los organismos de control pidieron al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la protección para más de 4 millones de afiliados de la entidad promotora de salud.

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo alertan sobre una posible falta de idoneidad de la posible nueva cabeza de Medimás.

La Contraloría advirtió que es preocupante “que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo como la salud, no pueden tener tacha”.

Lea también: Propietario de la CUN ya aparece en documentos de Cámara y Comercio de sociedad dueña de Medimás

Por su parte, la Procuraudría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, cuando le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud abstener de autorizar el cambio de la composición accionaria de Medimás.

El Ministerio Público también le pidió al Tribunal analizar si se estaría contrariando la medida impartida, y de ser así se "adopte las medidas para poner fin a este incumplimiento".

De otro lado, la Defensoría del Pueblo afirmó que “estas transacciones no pueden hacerse de espaldas al país" pues estas entidades manejan recursos públicos y no pueden entrar y salir de ese manejo" sin que haya claridad de sus identidades.

Le puede interesar: Socios de Medimás sostienen negociación de venta con dueño de la CUN

Vale la pena recordar que la venta de la EPS Medimás y la red de clínicas Esimed fue prohibida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en enero de 2019, luego de que se revisó una solicitud de medidas cautelares solicitadas por el senador Jorge Robledo, argumentando una posible afectación a la salud de los cerca de cuatro millones de afiliados atendidos por la aseguradora.

La FM reveló que los socios estarían sosteniendo una negociación con el empresario Jaime Rincón Prado, dueño de la Universidad CUN y con trayectoria en el sector de las tele comunicaciones, y en un documento conocido por este medio de comunicación el 22 de abril queda probado que Rincón Prado ya aparece como director ejecutivo de Prestnewco, el holding dueño de la EPS.


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud confirma que hasta ahora no hay casos de Hantavirus en Colombia, pero pide precaución

Las autoridades sanitarias afirmaron que reforzarán la vigilancia en terminales aéreas y marítimas.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.

Roy Barreras pide unidad de candidatos presidenciales contra el secuestro y la violencia electoral

El líder político lanzó un llamado a todos los aspirantes a la Presidencia para condenar de manera conjunta las acciones de los grupos armados ilegales durante el proceso electoral.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026