Organismos de control piden reversar venta no autorizada de acciones de Medimás

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo se pronunciaron tras las revelaciones hechas por La FM.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Luego de las revelaciones de La FM sobre las posibles negociaciones para una cesión de acciones en la EPS medimás, los organismos de control pidieron al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la protección para más de 4 millones de afiliados de la entidad promotora de salud.

Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo alertan sobre una posible falta de idoneidad de la posible nueva cabeza de Medimás.

La Contraloría advirtió que es preocupante “que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo como la salud, no pueden tener tacha”.

Lea también: Propietario de la CUN ya aparece en documentos de Cámara y Comercio de sociedad dueña de Medimás

Por su parte, la Procuraudría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, cuando le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud abstener de autorizar el cambio de la composición accionaria de Medimás.

El Ministerio Público también le pidió al Tribunal analizar si se estaría contrariando la medida impartida, y de ser así se "adopte las medidas para poner fin a este incumplimiento".

De otro lado, la Defensoría del Pueblo afirmó que “estas transacciones no pueden hacerse de espaldas al país" pues estas entidades manejan recursos públicos y no pueden entrar y salir de ese manejo" sin que haya claridad de sus identidades.

Le puede interesar: Socios de Medimás sostienen negociación de venta con dueño de la CUN

Vale la pena recordar que la venta de la EPS Medimás y la red de clínicas Esimed fue prohibida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en enero de 2019, luego de que se revisó una solicitud de medidas cautelares solicitadas por el senador Jorge Robledo, argumentando una posible afectación a la salud de los cerca de cuatro millones de afiliados atendidos por la aseguradora.

La FM reveló que los socios estarían sosteniendo una negociación con el empresario Jaime Rincón Prado, dueño de la Universidad CUN y con trayectoria en el sector de las tele comunicaciones, y en un documento conocido por este medio de comunicación el 22 de abril queda probado que Rincón Prado ya aparece como director ejecutivo de Prestnewco, el holding dueño de la EPS.


Orquesta filarmónica

Carmina Burana regresa a Bogotá con imponente versión coral y más de 80 artistas en escena

El evento se realizará en el Teatro Cassia. Habrá coros, orquesta y talento joven de Colombia.
Sociedad Coral



Colombia renueva alianza internacional con Alemania, Noruega y Reino Unido para fortalecer la protección de los bosques

Colombia y tres países europeos acordaron extender hasta 2030 la cooperación para acciones ambientales restauración y control de tala ilegal

Cierran la vía Bogotá - Choachí por desprendimiento de rocas, ¿hasta cuándo se mantendrá el cierre?

En los últimos días se han presentado afectaciones en vías de Bogotá y Cundinamarca por las fuertes lluvias.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026