Nueva EPS suspende giros a 144 IPS del país

Nueva EPS suspende pagos a 144 IPS para proteger recursos. Medidas temporales para garantizar transparencia y eficiencia en la gestión.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

La Nueva EPS anunció que suspendió temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de diferentes ciudades como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, entre otras, con el propósito de proteger los recursos de la entidad.

El agente interventor de la Nueva EPS Julio Alberto Rincón Ramírez, señaló que tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de estas Instituciones Prestadoras de Salud públicas, Nueva EPS identificó un incremento en los montos radicados.

“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”, señaló.

Lea más: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Explicó que en numerosos casos, los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, lo que ha obligado a la EPS a implementar una restricción temporal en los giros adicionales.

“Esta medida busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre del presente año”, subrayó.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Van 263 muertes y 8.000 hospitalizaciones este año

Dijo que el objetivo principal de estas mesas es el de aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

“Es fundamental asegurar que los recursos destinados al sector salud se administrarán eficientemente y cumpliendo la normativa vigente”, sostuvo.

El agente interventor fue claro en señalar que las instituciones que están sujetas a dicha política de control de giros, se les otorgará prioridad en los procesos internos para garantizar una pronta y efectiva resolución de su situación.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.
Desplazamiento de 100 personas provenientes de Chocó - comunidad emberá Katio



Cámaras de fotomultas en Bogotá: Desde esta fecha empezarán los comparendos sancionatorios

El Gobierno nacional estará alerta ante una posible recolección de recursos por medio de las cámaras fotomultas.

Deportación de 'migrantes irregulares' en Colombia: “Sería terriblemente costoso”, dice experto

El gobierno ordenó ser más certeros con el control migratorio y determinó que se realizarán deportaciones.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.