Nueva EPS suspende giros a 144 IPS del país

Nueva EPS suspende pagos a 144 IPS para proteger recursos. Medidas temporales para garantizar transparencia y eficiencia en la gestión.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

La Nueva EPS anunció que suspendió temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de diferentes ciudades como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, entre otras, con el propósito de proteger los recursos de la entidad.

El agente interventor de la Nueva EPS Julio Alberto Rincón Ramírez, señaló que tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de estas Instituciones Prestadoras de Salud públicas, Nueva EPS identificó un incremento en los montos radicados.

“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”, señaló.

Lea más: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Explicó que en numerosos casos, los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, lo que ha obligado a la EPS a implementar una restricción temporal en los giros adicionales.

“Esta medida busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre del presente año”, subrayó.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Van 263 muertes y 8.000 hospitalizaciones este año

Dijo que el objetivo principal de estas mesas es el de aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

“Es fundamental asegurar que los recursos destinados al sector salud se administrarán eficientemente y cumpliendo la normativa vigente”, sostuvo.

El agente interventor fue claro en señalar que las instituciones que están sujetas a dicha política de control de giros, se les otorgará prioridad en los procesos internos para garantizar una pronta y efectiva resolución de su situación.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Vacantes en la DIAN: salarios de hasta $20 millones y estos son los perfiles que buscan

La convocatoria es para más de 1.100 cargos. Y está dirigida tanto a profesionales con o sin experiencia.
El registro para participar en la convocatoria se lleva a cabo de forma virtual mediante la plataforma SIMO.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.