Nueva EPS suspende giros a 144 IPS del país

Nueva EPS suspende pagos a 144 IPS para proteger recursos. Medidas temporales para garantizar transparencia y eficiencia en la gestión.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

La Nueva EPS anunció que suspendió temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de diferentes ciudades como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, entre otras, con el propósito de proteger los recursos de la entidad.

El agente interventor de la Nueva EPS Julio Alberto Rincón Ramírez, señaló que tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de estas Instituciones Prestadoras de Salud públicas, Nueva EPS identificó un incremento en los montos radicados.

“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”, señaló.

Lea más: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Explicó que en numerosos casos, los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, lo que ha obligado a la EPS a implementar una restricción temporal en los giros adicionales.

“Esta medida busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre del presente año”, subrayó.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Van 263 muertes y 8.000 hospitalizaciones este año

Dijo que el objetivo principal de estas mesas es el de aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

“Es fundamental asegurar que los recursos destinados al sector salud se administrarán eficientemente y cumpliendo la normativa vigente”, sostuvo.

El agente interventor fue claro en señalar que las instituciones que están sujetas a dicha política de control de giros, se les otorgará prioridad en los procesos internos para garantizar una pronta y efectiva resolución de su situación.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM