Nueva EPS suspende giros a 144 IPS del país

Nueva EPS suspende pagos a 144 IPS para proteger recursos. Medidas temporales para garantizar transparencia y eficiencia en la gestión.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

La Nueva EPS anunció que suspendió temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de diferentes ciudades como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, entre otras, con el propósito de proteger los recursos de la entidad.

El agente interventor de la Nueva EPS Julio Alberto Rincón Ramírez, señaló que tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de estas Instituciones Prestadoras de Salud públicas, Nueva EPS identificó un incremento en los montos radicados.

“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”, señaló.

Lea más: Cruz verde dejará de entregar medicamentos en 13 departamentos: EPS Sanitas

Explicó que en numerosos casos, los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, lo que ha obligado a la EPS a implementar una restricción temporal en los giros adicionales.

“Esta medida busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre del presente año”, subrayó.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Van 263 muertes y 8.000 hospitalizaciones este año

Dijo que el objetivo principal de estas mesas es el de aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

“Es fundamental asegurar que los recursos destinados al sector salud se administrarán eficientemente y cumpliendo la normativa vigente”, sostuvo.

El agente interventor fue claro en señalar que las instituciones que están sujetas a dicha política de control de giros, se les otorgará prioridad en los procesos internos para garantizar una pronta y efectiva resolución de su situación.


Temas relacionados

La Tierra

Nasa alerta por crecimiento del cinturón de Sargazo: ¿Qué es y cómo podría afectar a Colombia?

Esta alga ha reducido su crecimiento en ciertas partes del planeta, pero ha crecido en el atlántico tropical
Las algas, en excesiva presencia, representan un riesgo para las aguas.



Perro recibirá pensión mensual tras separación de una pareja: así fue el fallo

as presentadoras del programa Sin Filtro de La FM, Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, indicaron que el proceso judicial se prolongó durante diez meses.

Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.