Nueva EPS: MinSalud advierte que en cada seccional hay interés político

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

Una férrea defensa del presidente de la Nueva EPS Aldo Cadena, hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las críticas que ha recibido tras ser nombrado en este cargo y advirtió que la molestia es porque esa entidad de salud está politizada en las regiones.

“Apenas nombran a un trabajador de un cargo directivo importante inmediatamente les produce escozor, porque no es blanco, grande y buen mozo y artista”, señaló.

Además dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.

“Y es que no había política en la Nueva EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras, y la doctora Noemí, que la estimo, pero representa un partido político, el doctor Vargas Lleras, él representa a Cambio Radical y vayan y miren en cada seccional de la nueva EPS si no hay un interés político, es así como me dicen que esto lo tiene tal partido por lo que buscamos que esto se democratice”, indicó.

El Ministro de Salud dijo además que las denuncias de que la Nueva EPS está politizada de forma inicial las ha recibido en los departamentos del Cauca y el Tolima. Y afirmó que hace esta denuncia porque no le tiene miedo a los entes de control ni a las investigaciones.

Lea: Sectores políticos cuestionan nombramiento de Aldo Cadena en Nueva EPS

“Y les puedo dar nombres en mi departamento del Tolima a nombre de quien han estado todas las seccionales de la Nueva EPS con mucho gusto, a mi no me vienen atemorizar con los órganos de control”, subrayó .

Jaramillo aseguró que conoce el caso de una EPS que sacaba a los congresistas a pasear por el mundo.

“Le podemos demostrar con claridad cómo había una EPS que fácilmente cada verano, sacaba a más de 40 parlamentarios a pasear por el mundo y yo era congresista pero nunca me presté para eso, por lo que tenemos que decirnos son las verdades”, puntualizó.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez