Nueva EPS: MinSalud advierte que en cada seccional hay interés político

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

Una férrea defensa del presidente de la Nueva EPS Aldo Cadena, hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las críticas que ha recibido tras ser nombrado en este cargo y advirtió que la molestia es porque esa entidad de salud está politizada en las regiones.

“Apenas nombran a un trabajador de un cargo directivo importante inmediatamente les produce escozor, porque no es blanco, grande y buen mozo y artista”, señaló.

Además dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.

“Y es que no había política en la Nueva EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras, y la doctora Noemí, que la estimo, pero representa un partido político, el doctor Vargas Lleras, él representa a Cambio Radical y vayan y miren en cada seccional de la nueva EPS si no hay un interés político, es así como me dicen que esto lo tiene tal partido por lo que buscamos que esto se democratice”, indicó.

El Ministro de Salud dijo además que las denuncias de que la Nueva EPS está politizada de forma inicial las ha recibido en los departamentos del Cauca y el Tolima. Y afirmó que hace esta denuncia porque no le tiene miedo a los entes de control ni a las investigaciones.

Lea: Sectores políticos cuestionan nombramiento de Aldo Cadena en Nueva EPS

“Y les puedo dar nombres en mi departamento del Tolima a nombre de quien han estado todas las seccionales de la Nueva EPS con mucho gusto, a mi no me vienen atemorizar con los órganos de control”, subrayó .

Jaramillo aseguró que conoce el caso de una EPS que sacaba a los congresistas a pasear por el mundo.

“Le podemos demostrar con claridad cómo había una EPS que fácilmente cada verano, sacaba a más de 40 parlamentarios a pasear por el mundo y yo era congresista pero nunca me presté para eso, por lo que tenemos que decirnos son las verdades”, puntualizó.





¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.