Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Ingimage (Referencia)
23 Ago 2019 01:13 PM

No todos los emprendimientos son de los jóvenes; este es el caso Farmalisto

José Joaquín Mora, de 65 años, habla de la primera droguería virtual del país.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Se suele asociar el emprendimiento, más en estos tiempos de movimiento digital, con las iniciativas de las personas más jóvenes, las ideas más frescas y dinámicas para el mercado emergente. Sin embargo, no es el caso del señor José Joaquín Mora, creador de Farmalisto, la primera droguería virtual de Colombia.

El señor Mora, con 65 años y una basta experiencia en la industria farmacéutica, pues laboró por largo tiempo para la operación de Johnson & Johnson en América Latina, cuenta de qué se trata este emprendimiento por el que, dice, se encuentra muy satisfecho pues está abarcando además el mercado internacional.

"Es una droguería online que le permite al paciente recibir en la comodidad de su casa la receta completa que le haya dado el médico con el precio más competitivo del mercado, que funciona con cualquier método de pago las 24 horas del día (...) nos comprometemos a ofrecer comodidad y medicinas completas a cualquier tipo de paciente", contó.

De interésClaves para cambiar su situación laboral y profesional, según Raquel Gómez

La empresa lleva operando en el país cinco años y cuenta con operaciones en México y Perú. José Joaquín cree que ha encontrado una oportunidad al incursionar en este negocio, vinculado a la economía del presente y el futuro. "Yo no soy el emprendedor tradicional joven, tengo bastante experiencia", dice.

No todos los emprendimientos son de los jóvenes; este es el caso de Farmalisto

0:27 5:25

Pero, ¿fue complejo pasar de trabajar en una compañía con completo respaldo a realizar este negocio desde cero?

"Es un cambio muy fuerte porque cuando se está en una compañía tan gran todo está estructurado, y de una día para otro hacer todo desde el comienzo, es fuerte. Por otro lado, hay un beneficio y es que también se puede participar en la generación de nuevos empleos, apoyar a las familias y buscar una forma de generar nuevos negocios", expresó.

En otras noticiasSepa qué es y para qué sirve el ayuno intermitente

Con lo anterior, dice que con la experiencia en un mismo campo de acción a la hora de generar un emprendimiento, se pueden entender mejor las oportunidades y ventajas, además de tener la satisfacción de ver su crecimiento según los objetivos trazados.

"Tener la edad y la experiencia en esto es importante. Aunque la gente joven tiene gran capacidad y mucha creatividad, creo que combinada con la experiencia nos permite tener un equipo ganador, y eso es lo que hemos tratado de hacer", concluye.

Fuente
LA FM