Reloj - Trabajo - Tiempo - Emociones
Ingimage (Referencia)
23 Ago 2019 11:39 AM

Claves para cambiar su situación laboral y profesional, según Raquel Gómez

"Todos quieren hacer algo con su vida pero no lo hacen", dice Raquel Gómez, autora del libro "¡Estoy listo!".
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

¿Cuándo se debe cambiar de trabajo? Estar en esa situación, por la que muchas personas pasan largo tiempo pensando, genera un estancamiento personal que puede llevar a otros problemas en diferentes ámbitos de la vida. Sin embargo, es vital mantener la cordura, de la mano de la pasión y los sueños, para dar vuelta a esa situación.

LA FM habló con Raquel Gómez, autora del libro "¡Estoy listo!", en el que trata a fondo este tema y ofrece algunas claves para lograr, definitivamente, dar el salto que permita generar un cambio laboral y profesional en la vida.

"Todos sabemos desde el fondo del corazón cuando tenemos aplazados unos cambios importantes (...) las personas, aunque hemos elevado los niveles de conciencia, no pasamos a la acción por muchas razones; temor, desconocimiento de un sector en el que se quiera empezar a tocar puertas o miedo al proceso (...) a veces nos volvemos víctimas o vemos la situación del otro y estamos absolutamente paralizados en cuanto a tomar acción", comparte Gómez.

Vea tambiénSepa qué es y para qué sirve el ayuno intermitente

Y es que, dice, hay que tratar de romper los esquemas y roles de víctimas para poder llegar a asumir el liderazgo de la vida, dejando atrás la visión de desilusión de la misma.

"Ese síntoma que no falla es que ya no estás poniendo el alma en tu trabajo. Te levantas, eres inmensamente feliz los viernes y muy aburrido los lunes; sientes que estás trabajando en piloto automático, que te estás repitiendo, que no estás creciendo, no estás aprendiendo, o probablemente te movieron a un lugar donde ya tu talento no es visible", expresa la escritora.

Claves para cambiar su situación laboral y profesional, según Raquel Gómez

0:27 5:25

Raquel habla desde su experiencia, pues, manifiesta, tomó las decisiones que tenía que tomar en su vida laboral, asumió el riesgo y, tras más de 20 años en la vida corporativa, dio el salto. "Fue un poco incómodo al comienzo, pero empecé a vivir el proceso preparándome y estudiando hasta llegar a lo que hago ahora, después de casi 10 años", dijo.

El salto definitivo

Para Raquel Gómez es fundamental que, antes de dar el salto y tomar la decisión, exista un proceso de preparación emocional con el objetivo de no hacer un movimiento irresponsable en la vida tirando todo por la borda. "Esa no es la invitación", dice.

En otras noticiasGeneración Z en Colombia prefiere viajes que estudiar o adquirir bienes

"El escenario del mundo es a veces de desencuentros. Los que nos deberíamos encontrar muchas veces no nos encontramos (...) las personas que quieren encontrar el escenario -ideal- les da miedo y no tocan puertas", por lo que considera que es necesario activar ese escenario aplazado sobre lo que se quiere hacer y prepararse; "estudiar, hacer un plan, diseñar una estrategia. Puede hacerlo poco a poco sin soltar el escenario actual".

Finalmente, resalta un contexto en el que es clave entender la diferencia entre la pasión y el propósito. "Si solo se va por la pasión, puede ser una decisión irresponsable. Pero si se está firme en un propósito, puede tener una visión mucho más estructurada y solida en donde se está más convencido para moverse al escenario que siempre ha deseado".

Fuente
LA FM