No habrá cambios en el régimen especial de maestros en reforma a la salud

Este régimen fue creado en el año 1989 y tiene como objetivo brindar a los docentes atención en materia de salud.
Becas para profesores
Becas para profesores Crédito: Pixabay

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Carlos Rivera Segura, dio a conocer que debido a algunas reuniones que se llevaron a cabo entre los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo con Fecode de manera previa a la radicación de la reforma a la salud, fue acordado no tocar el régimen especial de salud de este grupo de trabajadores.

“Logramos que se instalara en la propuesta de reforma a la salud, un artículo que refuerce el régimen excepcional de salud para los maestros de Colombia. Adicional, solicitamos la necesidad de uno que tenga que ver, con que no se van a tocar los regímenes de excepcionalidad y con el magisterio colombiano a través del Fomag”, sostuvo Rivera.

Lea también: El camino que tomará la reforma a la salud en el Congreso

En el documento de la reforma a la salud, el artículo 146 del texto, indica que la seguridad social y la salud del magisterio continuará vigente, por lo que se exceptúa de lo dispuesto en la reforma.

“Los regímenes exceptuados y especiales del Sistema de Salud, continuarán regidos por sus disposiciones especiales.” detalla el documento de la reforma a la salud.

Este régimen de excepción que es actualmente administrado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), no cuenta con algún tipo de preexistencias, copago, ni cuotas moderadoras.

Lea también: Reforma a la salud: Congresistas advierten posible vicio en la radicación

“El régimen de salud y seguridad social del magisterio continuará vigente, por lo cual se exceptúan de las disposiciones de la presente ley, los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, creado por la Ley 91 de 1989 cuyo régimen de salud será el previsto en dicha norma”, indica el documento radicado.

Cabe destacar que este régimen fue creado en el año 1989 y tiene como objetivo brindar a los docentes atención en materia de salud, incluyendo adicionalmente atención médica, medicamentos y exámenes especializados.


Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP