No habrá cambios en el régimen especial de maestros en reforma a la salud

Este régimen fue creado en el año 1989 y tiene como objetivo brindar a los docentes atención en materia de salud.
Becas para profesores
Becas para profesores Crédito: Pixabay

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Carlos Rivera Segura, dio a conocer que debido a algunas reuniones que se llevaron a cabo entre los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo con Fecode de manera previa a la radicación de la reforma a la salud, fue acordado no tocar el régimen especial de salud de este grupo de trabajadores.

“Logramos que se instalara en la propuesta de reforma a la salud, un artículo que refuerce el régimen excepcional de salud para los maestros de Colombia. Adicional, solicitamos la necesidad de uno que tenga que ver, con que no se van a tocar los regímenes de excepcionalidad y con el magisterio colombiano a través del Fomag”, sostuvo Rivera.

Lea también: El camino que tomará la reforma a la salud en el Congreso

En el documento de la reforma a la salud, el artículo 146 del texto, indica que la seguridad social y la salud del magisterio continuará vigente, por lo que se exceptúa de lo dispuesto en la reforma.

“Los regímenes exceptuados y especiales del Sistema de Salud, continuarán regidos por sus disposiciones especiales.” detalla el documento de la reforma a la salud.

Este régimen de excepción que es actualmente administrado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), no cuenta con algún tipo de preexistencias, copago, ni cuotas moderadoras.

Lea también: Reforma a la salud: Congresistas advierten posible vicio en la radicación

“El régimen de salud y seguridad social del magisterio continuará vigente, por lo cual se exceptúan de las disposiciones de la presente ley, los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, creado por la Ley 91 de 1989 cuyo régimen de salud será el previsto en dicha norma”, indica el documento radicado.

Cabe destacar que este régimen fue creado en el año 1989 y tiene como objetivo brindar a los docentes atención en materia de salud, incluyendo adicionalmente atención médica, medicamentos y exámenes especializados.


Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco